Encuentra mas

anuncio

30/11/2010

Confirman dos nuevos casos cólera en SDE

Por Julio Benzant
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este. Dos nuevos casos de cóleras en este municipio fueron confirmados este martes por el Ministerio de Salud.

Se trata de un niño de siete años y un joven de 17, residente en sector El Dique en el ensanche Ozama, lugar donde se generaron los primeros casos.

La revelación fue hecha por el Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud, quien además confirmó la existencia de otro nuevo caso, de un hombre de 52 años, en el municipio de Jánico en Santiago.

La información del funcionario, fue al momento de iniciar una jornada propagandística contra el cólera, en el sector El Dique, en la rivera del río Ozama, donde se han producido cinco casos confirmados de la enfermedad.

“Vamos a llegar a cada casa de esta zona con el mensaje de prevención”, dijo Rojas Gómez.

El ministro de salud estaba acompañado del alcalde Juan de los Santos, funcionarios locales de salubridad y decenas de brigadistas de los organismos de socorro.

En este barrio se estima que hay unos 9 mil 593 habitantes, distribuidos en mil 121 viviendas, según cifras oficiales.

En la jornada, fueron distribuidos volantes con informaciones en español y creole referente al higiene preventiva y como detectar los síntomas del cólera.

En tanto, los brigadistas se quejaron de que no habían recibido viáticos de parte del Ministerio de Salud para realizar la jornada.

Los vecinos de El Dique denunciaron antes las autoridades de que no disponen de los servicios de recogida de basuras, por los que se ven precisados a tirar sus desperdicios al río Ozama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio