Encuentra mas

anuncio

20/10/2010

Presidente Fernández encabeza encuentro con representantes del sector comercial

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández encabezó la noche de este miércoles en el Palacio Nacional un encuentro con los representantes de las distintas federaciones de comerciantes, donde dijo que en los últimos años la República Dominicana ha tenido estabilidad, crecimiento y control de la tasa de cambio, lo que ha contribuido a dinamizar la economía.

En ese orden, el primer mandatario enfatizó que también se ha mantenido una baja en la tasa de interés y que ese dinamismo en la economía se refleja en cada ciudadano al momento de hacer sus transacciones comerciales, lo que a su vez facilita el consumo, mejora la calidad de vida y relanza al país.

“Ustedes representan un eslabón de gran importancia en la estabilidad de la familia dominicana. Son ustedes los intermediarios entre el pueblo dominicano y sus aspiraciones de bienestar que se realiza siempre a través del consumo”, expresó el gobernante durante el acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con motivo del Día Nacional del Comercio.

Adelantó que en otros tiempos el país había tenido momentos de turbulencias en el ámbito comercial, y a los comerciantes se les acusaba de agiotistas, como si la situación de inestabilidad imperante en esos momentos fuera responsabilidad del comercio.

“Cuando de lo que se trataba era de una situación de falta de rigor del gobierno, de una política monetaria y fiscal que tenía que reflejarse, necesariamente, en las oscilaciones del sector comercial”, señaló el doctor Fernández.

Indicó que se ha podido constatar que en la medida en que haya estabilidad, confianza en la conducción de la política económica y que eso se refleje en mayor inversión y una dinámica de la economía, el consumo se incrementa, se mantienen los precios y permanencia de la tasa cambiaria.

“De manera que nos sentimos verdaderamente regocijados en poder compartir con ustedes estos resultados, si el país va bien, el comercio va bien y los ciudadanos de la República Dominicana van bien”, dijo el presidente de la República.

Precisó que esto tiene que ser sobre la base de una relación de amistad, cooperación entre el gobierno y el sector comercial, lo que redunda en beneficio del pueblo dominicano.

De su lado, Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Detallistas y de Provisiones (CODEPRO), al resaltar la estabilidad económica que hay en la nación dominicana, valoró el gesto de acercamiento, así como la preocupación del presidente Fernández por los problemas que afectan al sector comercial.

Dijo que el gobernante ha tomado las medidas que garantizan un mejor desempeño de las actividades comerciales y que “sin lugar a dudas, sus gobiernos han sido garantes de sustentación y desarrollo del sector comercio, ya que se ha logrado un clima propicio para la inversión a través de la estabilidad económica que trae consigo estabilidad de precios y cambiaria”.

Estuvieron presentes en la actividad, el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el viceministro Bolívar Tapia, además de los presidentes del Frente Nacional de Comerciantes, Gilberto Luna; de la Federación de Dueños de Colmados Proveedores de Mercaderías Subsidiadas, Francis Mancebo, del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones y Julián Antonio Parra, entre otros representantes del sector comercial.

Nota para Vidadominicana.com de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio