Encuentra mas

anuncio

25/10/2010

La policía identifica al sargento que acompañaba a Gissel, la hija de Milagros Díaz, cuando la mataron

Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- La policía identificó hoy al sargento de esa institución que acompañaba a la fiscal adjunta Yisel Odaliza Reyes Díaz cuando esta fue asesinada de un balazo anoche en la urbanización Eugenio María de Hostos, a la entrada de Invivienda Santo Domingo.

Se trata del sargento Augusto Liriano Familia, adscrito a la Compañía de Protección a la Mujer.

En una nota informativa entregada a Ciudadoriental.com por la Policía de Santo Domingo Este, esta informa que Liriano Familia era "seguridad" de la magistrada.

Sin embargo, la madre de Reyes Díaz, la ex regidora peledeísta Milagros Díaz, niega rotundamente que el suboficial fuera guardaespalda de su hija.
No está claro porqué la policía sostiene entonces esa versión.

El asesinato en una situación no clara de la magistrada se produjo anoche en un recodo en penumnbra de la calle B, en la urbanización Eugenio María de Hostos, al lado del edificio número 14.

Liriano Familia fue definido anoche por el jefe de la Policía, José Antonio Polanco Gómez, como "un testigo".

Sin embargo, el procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo Perfecto Acosta, prefirió ser más cuidadoso y se abstuvo de adelantar cualquier versión, aun fuera preliminar.

Fuentes de la investigación dijeron a Ciudadoriental.com que el sargento estaba "bajo sospechas" por las versiones contradictorias que habría dado minutos después del asesinato.

La madre de Reyes Díaz, la ex regidora Milagros Díaz, explicó las actuaciones de Liriano Familia antes y después de producirse el tiroteo.

Explicó que su hija y el sargento policial salieron juntos a comprar unas pizza, caminando, y que al regresar ella escuchó el tiroteo.

Minutos después, Liriano Familia regresó a la casa sin la magistrada y con dos pizza calientes en las manos.

En principio, explicó, Liriano Familia se negó a decirle lo que había ocurrido con su hija y, en su presencia, en la residencia, tomó un cargador y lo colocó en su pistola, tras quitar el que tenía vacío.

-"Entonces, el regresó al lugar, pero cuando vino me preguntó si Gissel había llegado, aunque él sabía que no", explicó.

Reveló que frente a su residencia "pasaron casi corriendo dos hombres", que serían los que supuestamente atacaron a Gissel y al sargento.

Los investigadores consideran "incosistentes" las explicaciones de Liriano Familia y lo perciben como el principal sospechoso del crimen, lo que quedaría aclarado tras ser realizado el estudio de patología forense.

Ciudadoriental.com ha conocido que la magistrada asesinada había denunciado situaciones engorrosas en Monte Plata, tras lo cual fue trasladada a la jurisdicción del Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio