Encuentra mas

anuncio

24/10/2010

Iglesia Católica pide inmigración USA explique maltrato a sacerdotes Rogelio Cruz y Regino Martinez


SANTIAGO.- La Iglesia Católica requirió de las autoridades de Inmigración de las ciudades norteamericanas de Miami y New York, una explicación del maltrato contra los sacerdotes Regino Martínez y Rogelio Cruz, cuando recientemente visitaron a los Estados Unidos de forma legal para participar en una actividad comunitaria. Deploró enérgicamente en el semanario Camino que circula cada domingo, la actitud de las autoridades norteamericanas en contra de los sacerdotes Regino Martínez y Rogelio Cruz.

El periódico del Episcopado Dominicano que se edita en Santiago dijo en la columna Andando, que el padre Regino fue maltratado físicamente y encerrado en una celda solitaria.

PROPUESTA SCJ
La Iglesia Católica también se refiere en el semanario Camino, a la propuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, en torno a una cumbre para buscar medidas contra la violencia y la criminalidad.

Recordó que hace un mes Camino, en su nota editorial hizo un llamado similar porque no se puede permanecer indiferente frente a un problema tan grave como es el alto grado de inseguridad que se vive.

Y agregó que la espiral de violencia que “padecemos es alarmante que ahora cae abatido el cabo policial Expedito Nicanor Fermín Báez, en las protestas populares de Navarrete por lo que esperamos se aclare esta muerte”.

De acuerdo a la Iglesia Católica, no es posible acostumbrarse a ver estos crímenes como algo rutinario.

CINCO MUJERES VICERRECTORAS EN PUCMM

La jerarquía Católica además abordó en el editorial del impreso que sale cada 7 días, el reciente nombramiento de cinco mujeres para igual número de vicerrectorías de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puede prestarse para todas las lecturas habidas y por haber.

Sostuvo que en primer lugar, esta designación pone en evidencia la presencia protagónica de la mujer en las instituciones contemporáneas y en los procesos de desarrollo de los pueblos.

Indica, que esta designación de cinco vicerrectoras y ningún vicerrector en una universidad católica y pontificia, nos demuestra que la presencia de la mujer en las instituciones eclesiales es importante para el funcionamiento de las mismas.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio