Encuentra mas

anuncio

10/10/2010

Francia ayudará a RD a modernizar y desarrollar radiocomunicaciones

Indotel y ANFR de Francia firman acuerdo de cooperación sobre controles administrativos y técnicos de las radiofrecuencias

GUADALAJARA, México.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), de Francia, firmaron aquí un acuerdo de cooperación mediante el cual ambas instituciones se comprometen a intercambiar información y experiencia sobre los controles administrativos y técnicos de las frecuencias radioeléctricas, tanto en sus respectivos países como en las Américas y Europa.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, y el representante de la ANFR, Francois Rancy, durante la Conferencia de Plenipotenciarios 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se está celebrando aquí en Guadalajara, México.Rancy, representante de Francia en la Conferencia de Guadalajara, acaba de ser electo director del Buró de Radiocomunicaciones de la UIT.

Pérez Taveras informó que, dada la importancia de las telecomunicaciones, y en específico las radiocomunicaciones a nivel mundial, el Indotel firmó dicho Acuerdo, con el propósito de facilitar y profundizar la cooperación entre las dos regiones, Las Américas y Europa.

La cooperación se enfocará directamente en las visiones relativas a las evoluciones necesarias o recomendadas para las reglamentaciones y procedimientos de las radiocomunicaciones, indicó el presidente del consejo directivo del Indotel.

Señaló que esta cooperación tendrá como papel determinar que estas visiones puedan ser compartidas y adoptadas por las dos partes, y los medios que deben ponerse para promoverlas en la UIT.

Pérez Taveras destacó que el acuerdo contempla, además, “el intercambio de información y experiencia sobre los controles administrativos y técnicos de las frecuencias radioeléctricas y la confrontación de las experiencias nacionales de las dos partes relativas a las reglamentaciones nacionales de la utilización del espectro de frecuencias.

También, “el intercambio de información sobre la modernización y el desarrollo de los servicios de radiocomunicaciones”, así como otros temas en relación con las actividades respectivas de las partes, como los aspectos organizativos, financieros, etc.

En la reunión donde se firmó el acuerdo, estuvieron presentes, por el INDOTEL, la doctora Joelle Exarhakos Casasnovas, directora ejecutiva del Indotel; el licenciado Sócrates E. Martínez de Moya, encargado de Relaciones Internacionales; y la licenciada Paola Torres, ministra consejera de la embajada dominicana en México.

De igual manera, por la ANFR estuvieron presentes Arnoud Miquel, presidente del Consejo de Administración y Francois Rancy, director ejecutivo de la mencionada institución.

El acuerdo entre en vigencia de inmediato.

Nota enviada por el INDOTEL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio