Encuentra mas

anuncio

01/10/2010

Embajador de Ecuador califica atentado a la democracia fracasado golpe de estado

Por Darwin Féliz
Funte: Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.-El embajador wecuatoriano en República Dominicana califico como un triste y lamentable episodio que no debe repetirse, ni en Ecuador, ni en otra nación donde prime la democracia el intento de golpe de Estado que se produjo ayer en su país.

Carlos López Damm, aseguro que la esencia al respeto a la mayoría, y la convivencia lo constituye la democracia y esta libertad no debe frustrarse por ninguna razón.

López Damm, hizo el llamado al encabezar una manifestación pacífica en el Parque Independencia de la ciudad de Santo Domingo en repudio del evidente intento de golpe de Estado contra Rafael Correa, y donde recibió el respaldo de varias personalidades izquierdista dominicana, así como de movimientos como la REVUELTA, TOY JARTO, JUTAPO, entre otros.

Dijo que había sido decretado estado de excepción a fin de garantizar la seguridad interna de la nación ante este hecho que ha convertido vulnerable la situación de los ecuatorianos, generando actos ilícitos en la nación, delegando en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país.

"Hemos mantenido contacto con la Cancilleria de mi país, así como con la presidencia y la secretaria de la administración publica, y nos aseguraron que la cordura primara en el país y se respetara la integridad física del primer mandatario” asevero López Damm.
El diplomatico agradeció el respaldo recibido por los dominicanos, en este momento de adversidad que padece su nación, definió como muy solidarios a los nacionales de esta media isla, a quienes instó a seguir en defensa de la democracia en Latino America.

Correa fue liberado anoche por tropas militares en medio de un tiroteo con los policías golpistas.

El enfrentamiento apenas duró unos 35 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio