Encuentra mas

anuncio

13/10/2010

El resto de mineros atrapados podrían ser rescatados este mismo miércoles

TeleSUR


CAMPAMENTO ESPERANZA, Chile.-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que el tiempo que se tenía estipulado para rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento San José se ha recortado, por lo que estimó que en las próximas siete u ocho horas podrían estar todos los trabajadores fuera del refugio.

En una declaración a la prensa junto a su par boliviano Evo Morales, explicó que al comienzo de los estudios se calculaba que la extracción de cada minero era de aproximadamente una hora, pero actualmente se han podido lograr los rescates en 40 minutos.

"Esto es un promedio de tres mineros cada dos horas y haciendo un cálculo sencillo nos queda en siete u ocho horas (...) por lo que el rescate podría finalizar hoy mismo", manifestó.

De igual manera, Piñera afirmó a la prensa que su Gobierno "va a acompañar a las 33 familias y a los mineros siempre, porque esas 33 familias y esos 33 mineros nos dieron un ejemplo inspirador que enaltece el alma de todos los chilenos". "

No los vamos a dejar solos, eso lo saben las familias", prometió ante cientos de periodistas. Piñera sentenció estar convencido de que son los mineros "las gran riquezas de nuestro país" y no sus recursos naturales, "somos los chilenos que hemos dado un ejemplo al mundo de compro fe y esperanza".

Envió un mensaje a sus compatriotas por "la forma como reaccionamos al terremoto que devastó a buena parte de Chile, la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, la forma como hemos rescatados a nuestros mineros, muestra el camino que tenemos que seguir al futuro".

"Quiero decirle a mis compatriotas que me siento muy orgulloso de ser chileno", añadióAl ser interrogado sobre el tiempo que permanecerá en la mina Piñera señaló que "un presidente tiene que estar siempre al pie del cañón (...) me voy a quedar aquí hasta que termine el rescate del último minero".

Narró que mientras estuvo con su homólogo boliviano recibió a dos mineros quienes les indicaron que los primeros cinco días luego de la tragedia se sintieron muy preocupados pero "cuando escucharon el primer taladro se habían dado cuenta de que el país no los habían dejado solos".

Mientras esperaban la llegada del minero número 14 recibió la llamada de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le expresó su respaldo y felicitación por haber logrado el rescate de los primeros mineros además de confirmar su encuentro para el próximo mes de noviembre.

"Gracias por solidarizarnos con nosotros, te estamos esperando en Chile en el mes de noviembre", expresó durante una conversación telefónica con Lula.

Asimismo el presidente recibió las llamadas de la mandataria argentina Cristina Fernández y del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, a quien deseó éxito en su gira que empezará este jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio