Encuentra mas

anuncio

06/10/2010

Durante sesión del martes: Regidores dictaminan demolición de casetas camioneros instalada en parque

NAGUA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta población dictamino mediante resolución rescatar el Parque María Trinidad Sánchez, que ha sido tomada por grupos de dueños de camiones y otros sectores que construyen casetas, instalan publicidad y en ocasiones hasta han tomado una área para tender ropa.

De un total de 9 regidores solo el concejal del Partido Revolucionario Dominicano Angel Manuel López, salio en defensa de lo que en una fragante violación a la ley que rige los municipios.

Los demás concejales apoyaron la resolución sometida por el doctor Israel Polanco y enmendada por José Yapor, Allende Polanco y Johnny Alberto Salazar

La resolución ordena la demolición de la caseta construida de forma ilegal en un plazo de 10 días laborables y que durante ese tiempo sean convocados los dirigentes del grupo de dueños de camiones, quienes se dedican a comercializar arena que toman de los ríos y de las playas, con quienes se conversaría en torno a su inminente reubicación.

También se ordena en envío de un inspector del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, a colocar un letrero con el que se indica sobre la paralización de la construcción.

También ordena la eliminación de seis vallas publicitarias de la compañía Publicidad Express en un plazo laborable en un plazo de 72 horas laborables a partir de la notificación.

Otro punto de la resolución tiene que ver con ordenar a la Ayudantia de Obras Publicas, la movilización de una valla que tiene una de sus partes en el centro que corresponde al peatón.

La resolución en ese sentido ordena el remozamiento dándole prioridad a un plan de arborización a fin de que al área se le devuelva su verdor.

OTROS TEMAS

El Concejo de Regidores también aprobó la compra de un camión volteo pequeño para la recogida de basura en calles estrechas y la adquisición de un segundo que seria para el próximo presupuesto, esto a pedimento del alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA).

Otro punto aprobado fue la colocación de las banderas dominicana y municipal junto a las banderas de los distritos de Las Gordas, Matanza y Arroyo Al Medio, propuesta del concejal José Yapor.

A este punto le fue agregada una enmienda del concejal Johnny Alberto Salaza, del Movimiento SE PUEDE-PRSD, que consiste en la colocación de tres gigantescas banderas dominicanas en honor a María Trinidad Sánchez, a ser colocadas en las tres principales entradas de la ciudad.

Así como tres del municipio en igualdad de condición para honrar el honor de los hombres y mujeres de Nagua, el verdor de la agricultura y la calidad de las playas.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3272:regidores-suspenden-construccion-de-casetas-en-parque-maria-trinidad-sanchez-&catid=82:politica&Itemid=199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio