Encuentra mas

anuncio

07/10/2010

DNCD apresa norteamericano se iba para Nueva York con 12 kilos de droga

Por Julian Corporán Reyes / De la DNCD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendió al mediodía del miercoles a un norteamericano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponga viajar a Nueva York con 12 kilos presumiblemente de cocaína o heroína.

Albert Birthsun Ferrera Peralta ya se encontraba en el interior del avión correspondiente al vuelo 494 de la aerolínea Delta, cuando fue arrestado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de esta agencia destacados en la terminal aeroportuaria.

El detenido, de origen dominicano, llevaba en una maleta de mano once paquetes envueltos en papel de regalos de distintos colores que resultaron ser la sustancia en cuestión.

Ferrera Peralta, de 22 años, tras ser bajado de la aeronave fue conducido a la Oficina Satélite del CICC en el Aeropuerto, donde fue sometido a una minucioso chequeo físico en presencia de dos fiscales adjuntos, sin que se le encontrara algo comprometedor.

También, un médico radiólogo de la Unidad de Rayos X del Aeropuerto le realizó dos radiografías de abdomen simple, exámenes a los cuales el extranjero dio negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que el detenido fue trasladado a la sede de la institución antinarcóticos para su posterior sometimiento a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.

Informó que el caso sigue abierto a los fines de atrapar a los cómplices en el país de Ferrera Peralta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio