Encuentra mas

anuncio

03/10/2010

Dirigente Reeleccionista dice que el país no está preparado para salir de Leonel

Por: Olmedo Pineda

MADRID.- España: En una entrevista exclusiva el Coordinador General del Movimiento Reelecionista en el Exterior “Lo que Decida Leonel”, licenciado Luís Columna, manifestó aquí que todos los dominicanos deben estar profundamente orgullosos del Presidente Leonel Antonio Fernández Reina.

“Nuestro presidentes es un intelectual poseedor de una férrea formación académica y alto conocedor de los idiomas ingles y francés, reconocido por más de veinte Universidades Nacionales e Internacionales, las cuales les han investido como Doctor honoris causa”, Expresó el politólogo Columna.

Columna manifestó que República Dominicana, tras el paso de los mandatos del Presidente Leonel Fernández en el año 2016, estará obligada a llevar a la Presidencia de la República hombres y mujeres que sean capaz de mantener bien en alto, el nombre de nuestro país, pues con un sistema de gobierno presidencialista como el nuestro, donde el Presidente de la República es también el Jefe del Estado, su personalidad es la más solemne representación del pueblo y del Estado.

El Señor Columna dice; Existen países como Perú, Italia, España, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia entre muchos otros, donde el poder político es ejercido por varias personas, ya sea por que en algún caso la máxima representación está garantizada para el Jefe del Estado o más bien por sus distintas formas de gobiernos donde existen la figura del Primer Ministro o la del Jefe del Gobierno, independiente al Jefe del Estado.

“República Dominicana no deberá jamás, elegir presidentes porque sean graciosos, jocosos o hagan chistes, tampoco por que sean terratenientes, exitosos empresarios o simplemente millonarios dueños de varias torres en todo el país.

No señor…. eso no basta. Nos encontramos inmensos en la era del conocimiento.

Ayer a un Policía se les exigía un certificado de octavo curso o nivel primario para ingresar en las filas de la Institución de Orden Público y hoy necesita mínimo un bachillerato y en muchos casos, un grado universitario si desea hacer carrera, Especificó.

Ponderó el actual gobierno que preside y en tal sentido dijo: “En el ejercicio del Poder Ejecutivo después de Leonel, si no deseamos que se repita nueva vez un error de la historia como lo constituyó el gobierno Constitucional 2000-2004, los dominicanos debemos avanzar y hacer conciencia de esta realidad”.

Aquilató la forma en que Leonel Fernández se ha manejado desde el poder y a seguida manifestó, “El doctor Leonel Fernández, nos ha representado con mucha dignidad allí, donde quiera que le haya tocado hablar en nombre del pueblo dominicano”.

“Nos ha hecho sentirnos orgullosos de ser dominicanos en playas extranjeras.

Hay que ser testigo del gran prestigio que tiene nuestro Señor Presidente en la Comunidad Internacional y el gran respeto que le expresan homólogos de los cincos continentes y es que Leonel, ha sabido hacer el mejor gobierno que jamás hayamos tenido compuesto por personalidades que impregnar decoro y pureza”.

Finalmente analizó el comportamiento de los Partidos Políticos dominicanos, y puntualizó diciendo que deberán tener claro, que el pueblo no valorará a candidatos raros en sus pronunciamientos, así como en su comportamiento y que cabe recordar la bochornosa campaña electoral del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las presidenciales pasadas, donde según nuestro entrevistado Luis Columna expresó: “Amable Aristy Castro, se dedicó en las Elecciones Presidenciales pasadas a repartir Salami y lanzar dinero en efectivo desde un helicóptero a las masas populares en pleno siglo XXI y ahora se habla de llegó papá.

¡Que Dios nos coja confesados...”. Manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio