Encuentra mas

anuncio

13/10/2010

Diario Libre captó policías encapuchados disparando a matar en Licey al Medio

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.org

Santo Domingo .- Reporteros del portal digital Diariolibre.com lograron captar a fuerzas de élites de la Policía dominicana encapuchadas utilizando fuerza letal para reprimiri una protesta de comunitarios que reclamaban servicios de electricidad, agua, medicinas y alimentos a bajos precios.

Diariolibre.com mostró una galería de fotos de los incidentes en Licey al Medio. (La del policía encapuchado disparando su fusil es parte de esa colección de fotos).

En una de esas foitos muestra a un agente de policía en cuclillas, protegido detrás de una pared y disparando con un fusil en forma horizontal contra los manifestantes.

Uno de esos, Alfredo Gómez, un estudiante universitario y dirigente del izquierdista Frente Amplio de Lucha Popular, fue asesinado por la policía al dispararle por la espalda con un fusil, que le destrozó parcialmente la cabeza.

La bala le penetró por la parte posterior de la cabeza.

El uso excesivo de la fuerza por la Policía contra los pobladores muestra un cambio de postura de parte del Gobierno del Presidente Leonel Fernández, que habría optado por asesinar a dirigentes popúlares en medio de protestas, según han denunciado dirigentes del Falpo.

El asesinato del joven universitario aumentó la ira de la población, mientras los dirigentes locales del FALPO anunciaban la ampliación de las protestas para exigir obras de infraestructuras, agua, servicio de electricidad y alimentos a bajos precios.

La actual jefatura de la Policía ha seguido el mismo rito ascendente del antecesor, que optaba por asesinar a activistas comunitarios y a supuestos delincuentes en alegados "intercambios de disparos".
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3360:falpo-de-san-francisco-de-macoris-repudia-represion-policial-en-licey-al-medio-&catid=86:temas-policiales&Itemid=266

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio