Encuentra mas

anuncio

22/09/2010

Obispo llama "floja" a la Policia y la justicia porque no enfrentan crimen y violencia con responsabilidad

SANTO DOMINGO, RD.- El obispo de la Diócesis del Nordeste llamó este miércoles “floja” a la Policía y a la justicia porque no enfrentan con responsabilidad la violencia, el crimen, la corrupción y el narcotráfico. Monseñor Jesús María de Jesús Moya, dijo que la Iglesia Católica está sumamente preocupada por la situación que vive la República Dominicana en la que afirma los delincuentes andan como chivos sin ley.

“Los responsables de apresar y castigar a estos individuos que están implantando el terror en la sociedad dominicana actúan muy “flojos”, pues no se ve que enfrentan con énfasis y responsabilidad la violencia, el crimen, el narcotráfico y la corrupción”, precisó el prelado católico.

Declaró que como pastor que cuida a sus rebaños, él está en la Iglesia Católica concientizando a la familia para que retomen los valores familiares.

El obispo de San Francisco Macorís habló previo a un conversatorio del bloque de legisladores de la región Nordeste, que incluyen las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Monseñor de Jesús Moya entiende que las autoridades como la Policía, el Ministerio Público, la Justicia y el Gobierno deben asumir con responsabilidad sus respectivos roles.

Atribuyó la descomposición social que viven los dominicanos al mal ejemplo que hoy día dan las personas mayores, a la desunión de los matrimonios y al afán de lucro.

El obispo indicó que “no solo hay autoridades negligentes, sino débiles porque no cumplen con sus responsabilidades. Muchos de los llamados a velar por la paz y el orden no son coherentes. Son muy blanditos los que tienen que hacer cumplir las leyes, otros tienen miedo y se mandan de los cargos”.

Insistió que para que se encarrile la sociedad dominicana debe retornar la unión de la familia y las autoridades invertir en educación y la salud.

Apreció que si la persona tiene una buena formación familiar, en el Gobierno tendremos autoridades más honradas, serias y con más moral para cumplir y hacer cumplir las leyes.
Obispo de SFM califica desinvengüeza a funcionarios

Sobre la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, anotó que cuando se incluyen obras para beneficiar a las comunidades y no se cumplen con su ejecución esas personas se les llama sin vergüenza “como dicen en los campos de nuestro país.

En ese sentido, calificó de sinvergüenzas a funcionarios del Gobierno que incluyen obras en el Presupuesto Nacional y no las construyen e invierten las partidas en otras áreas.

Abogó porque se incrementen las partidas presupuestarias a los ministerios de Educación y Salud, porque la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos,”ya que una población enferma no tiene fuerza para pensar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio