Encuentra mas

anuncio

06/09/2010

40 AÑOS PRESO SIN HABER COMETIDO UN DELITO

Por el Padre Rogelio Cruz

¡Increíble, pero cierto!,

nos referimos al caso del Primo ….en Gurabo, Santiago, la tierra del hombre que fue Presidente de este País durante cuatro años y ahora anda diciendo que él no sabia que aquí había tanta pobreza, quien lleva más 40 años encerrado en un cuartito de una casa familiar en muy mal estado.

Quien ve este señor no pensaría que tiene problemas mentales, usted lo ve y cree que es una persona normal, pero no es así es un señor con problemas psicológicos, al igual que los demás miembros de su familia.

A él no lo pueden soltar, no lo pueden dejar libre, porque se desaparece y no hay quien lo busque porque es toda la familia la que tiene problemas mentales.

Lo increíble, lo impensable es que este ser humano, este hombre tiene ya 40 años encerrado, pasándole algo que comer por una pequeña reja, como si fuera un animal, haciendo sus necesidades ahí, sin higiene, sin ninguna condiciones humanas y así ha pasado 40 años de su vida.

Eso es el ser humano, ese es el hombre, esa es la condición del ser humano, se equivocó o no Dios en su plan, en su proyecto del ser humano en su condición paradisíaca, en total armonía.Cómo puede un ser humano soportar tanta humillación?

En qué nos hemos equivocado? Dónde està el fallo?. Cuál es el destino final del ser humano?.

El caso fue sacado a la luz pública por unos vecinos y hemos tenido la suerte de que todavía en la sociedad hay hombres mujeres con mucha sensibilidad humana, un señor amigo me llamó y me dijo Rogelio investiga y mira a ver que podemos hacer por esa gente.

Me trasladé al lugar y les digo que para mí ha sido muy fuerte, no lo he aceptado, no lo he podido interiorizar, no he podido aceptar esa verdad, que ese ser humano lleva ahí 40 años esperando su libertad que nunca le llega.

Echamos andar y ya hemos comenzado la remodelación de su casa con el propósito de devolverle algo de su dignidad.

Por la dignidad del ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio