Encuentra mas

anuncio

16/08/2010

Poder Ejecutivo crea Consejos de Administración de Proyectos de Producción de Mango y La Cruz de Manzanillo

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo creó este lunes mediante decretos los consejos de Administración de los Proyectos de Producción de Mangos de Villa Fundación, en la provincia Peravia, y La Cruz de Manzanillo, perteneciente a Montecristi.

Mediante el decreto 438-10 se crea el Consejo de Administración del Proyecto de Producción de Mangos de Villa Fundación, perteneciente a la provincia Peravia, que estará presidido por el ministro de Agricultura y lo integrarán el Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana; los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

También forman parte los presidentes del Cluster de Mangos, y las Cooperativas Agropecuarias I y II, Inc., de Villa Fundación; y el Administrador del Proyecto de Mangos Villa Fundación, quien será secretario con voz y sin voto, según establece el decreto.

El artículo dos del decreto señala que el Consejo de Administración del Proyecto de Mangos de Villa Fundación queda facultado para adoptar cuantas medidas sean necesarias para eficientizarlo, incluyendo las designaciones de funcionarios y empleados para hacerlo más competitivo y para garantizar su preservación en el tiempo, de manera que pueda continuar siendo la principal fuente de ingresos de la indicada comunidad.

Establece que las decisiones del Consejo se adoptarán por mayoría simple de votos, en caso de empate, el voto del Presidente del Consejo será decisivo.

En tanto que el Decreto 439-10, que crea el Consejo de Administración del Proyecto La Cruz de Manzanillo, en la provincia Montecristi estará integrado por los Ministros Administrativo de la Presidencia, quien lo presidirá; de Agricultura, vicepresidente; el Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana.

De igual manera lo componen, los directores del INDRHI, IAD, dos de los representantes de los productores; los presidentes de las Asociaciones Dominicanas de Productores de Bananos (ADOBANANO) y el Administrador del Proyecto de La Cruz de Manzanillo, secretario con voz y sin voto.

Este Consejo al igual que el anterior queda facultado para adoptar cuantas medidas sean necesarias para eficientizar sus actividades, incluyendo la designación de funcionarios y empleados, mientras que sus decisiones se adoptarán por mayoría simple de votos, siendo decisivo el voto del presidente del Consejo en caso de empate.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia para Vidadominicana.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio