Encuentra mas

anuncio

14/08/2010

Celebran por todo lo alto nacimiento de Luis Jiminian: 20 años no serán nada, pero 100 si





























Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Cuando yo era chiquitito, escuchaba hablar de Jiminian hasta que llego el momento que le conocí.

Fue en aquellos años de niño cuando participaba como ayudante de lo que fue mi primer trabajo “el de soldador”.

Mi hermano mayor Miguelito, tenía un talle de soldadora y fue ahí, en donde recibí los primeros corrientazos.

Ya Jiminian, ya era un viejo que trabajaba y llegaba temprano todos los días a su almacén de compra y venta de arroz y otros frutos.

A pesar de los años estaba mas joven de lo que cualquiera imaginaba, incluso decían que estaba de “15”.

Ya Jiminian cumplió 100 años y sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y otros familiares se han juntado y que bueno que lo han hecho para celebrar un acontecimiento que no es para cualquiera.

Es que 1910 cuando nació Jiminian hasta el 2010, han pasado los mejores y destacados acontecimientos históricos, científicos y mas.

Desde las mas grandes de las guerras, el hundimiento del Titanic, hasta el descubrimiento de la radio, la televisión, La Internet y mil cosas mas que han vuelto el mundo de lo mas interesante.

En el plano local, Jiminian logro vivir las dos épocas de las groseras intervenciones norteamericanas de 1916 y del 1965, pero también vivió episodios tan desgraciados como los de Trujillo o Balaguer.

En fin, el viejo puede contarlo todo, porque fue testigo de todo y a pesar de los 100 años, recuerda todo.

Luis Jiminian, vivió momentos inolvidables cuando un trío le canto las mejores canciones de aquellos años que fueron historia.

Luego los invitados disfrutaron con el merengue típico bien interpretado por el Cieguito de Jacagua y otros tres merengueros que pusieron a vibrar a todos.

Fue tanto así, que Mañon uno de sus hijos, mas que medico de lo que se gradúo, demostró que tiene cualidades para coreógrafo de grupos de merengueros típicos.

Pues nunca se aparto del micrófono.

Los más pequeños y los jóvenes disfrutaron de su reguetón.
Incluso Yenny, una de las “jóvenes cuarentonas”, se les vio vibrar de emoción y a decir verdad mantiene su pinta de buena hembra.

Los invitados comieron y bebieron hasta más no poder.

Hubo de todo y para todos.

Pero bien, más que saludar los 100 años de Jiminian, lo que quisiera es celebrar la cosecha de 25 hijos que han sido ejemplo para la sociedad.

Pero mas aun, quisiera tomar este tiempo para recordar tres de los hijos que solo pudieron estar en fotos y en el recuerdo.

Son ellos Luisito, Lión y Salvador.

Tres ejemplo de dedicación al trabajo ya fallecidos.

De seguro que los tres, en donde quiera que se encuentren deben estar gozando al saber que tuvieron un padre que ha sido ejemplo de trabajo para la sociedad dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio