Encuentra mas

anuncio

30/08/2010

ALERTA EN NAGUA, MATANCITAS Y CABRERA: Los efectos del huracán Earl comenzarían a sentirse desde esta tarde

PODRÍA PASAR MAÑANA A 300 KM DE RD; ANUNCIAN ALERTA POR POSIBLE PENETRACIÓN DEL MAR EN COSTA DE NAGUA, MATANCITAS Y CABRERA

Deyanira Polanco
Fuente: Listin Diario

SANTO DOMINGO.- Los efectos del huracán Earl podrían comenzar a sentirse desde esta tarde en el país con oleajes anormales y posible penetración del Mar en la zona costera de Nagua, Cabrera y Matancita, según informó esta mañana Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Ceballos dijo que emitieron un aviso de oleajes anormales, ya que se podrían producir olas de hasta 10 pies y recomendó a la población dominicana a estar atenta a los boletines que emita ese organismo, que se declaró en sesión permanente.

Dijo que se emitió un aviso de alerta temprana de posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana hasta Cabo Engaño, extendiéndose hasta Samaná y abarcando la Isla Saona, La Altagracia, el Seibo y Hato Mayor.

Sostuvo que el huracán, que alcanza categoría dos, se desplaza hacia el Noroeste y que de seguir su trayectoria lo más próximo que pasaría por el país sería a 300 kilómetros al noreste de Cabo Engaño mañana al mediodía.

Sin embargo, la funcionaria dijo que el amplio campo nuboso del fenómeno provocará lluvias entre 30 a 50 milímetros pudiendo ser mayores en la coste Este y noreste.

Explicó que están muy pendientes por si el fenómeno varía su trayectoria y llamó a la población a tomar todas las medidas de precaución.

Está prohibido los deportes acuáticos y navegar las frágiles embarcaciones en la zona costera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio