Encuentra mas

anuncio

11/08/2010

11 años Vida FM: El Compa, Keila y regidores electos fueron invitados a plantar árbol, pero plantaron al padre Dionisio y demas anfitriones





































NAGUA.-Este miércoles 11 de agosto concluyeron las actividades oficiales del 11 aniversario de la emisora Vida FM 90.1, esta vez dedicando 11 días al medio ambiente y los recursos naturales.

A las 8 de la mañana el padre Dionisio Suárez, de la Parroquia Santísima Trinidad, el capitán Víctor y otros ejecutivos del Ministerio de Medio Ambiente, Johnny Alberto Salazar y otros representantes de la emisora comunitaria, esperaban por los invitados especiales.

Se les invito a todos y todas las autoridades electas para que le dedicaran unos minutos a una acción patriótica como la de sembrar un árbol en el parque central Duarte.

Eran las 8:10 y ninguno llegaron por lo que de inmediato sonó el Himno Nacional y se le dio inicio al acto protocolar.

Todos notaron la ausencia de Angel de Jesús López (EL COMPA) y Keila Wilmot, alcalde y vice alcaldesa respectivamente.

Muchos preguntaron también en donde estaban los regidores y regidoras electos Angel Manuel López, Israel Polanco, Allende Polanco, Joselito Yapor, Antonia Fabián, Jaquelin Then,Taira Teresa de Jesús y Ariel López, quienes recientemente tomaron suficiente tiempo para hacer un curso sobre gestión municipal a fin de que le dieran un diploma de esos que se enganchan en la pared.

Alguien atendió a decir que parece que la tanta comida, el ron y la fiesta del pasado domingo, aun no le habían dejado espacio para acudir a actividades como sembrar un árbol.

Johnny Alberto Salazar, en nombre de la emisora resalto que ninguno pudo asistir, quizás porque estaban muy ocupados en los preparativos de los actos pautados para el día 16.

Manifestó que podría ser que aun estén dedicando tiempo a ver de que color y cuanto les costara el traje que usaran o tal vez, cual y cuanto es el costo para las orquestas interpretes de bachatas o perico ripiao y de paso el ron y la cerveza de la que disfrutaran tan pronto pase el acto protocolar.

“De todas formas, lo mas importante es que el Padre Dionisio esta aquí y que con los demás invitados, queremos enviarle una señal al mundo para decirles que en Nagua, provincia Maria Trinidad Sanchez, hay un grupo de hombres y mujeres dispuestos a amar la Patria, dedicándole unos minutos a la naturaleza”, dijo Albero Salazar.

EL PADRE DIONISIO

El sacerdote Dionisio Suárez, al felicitar a Vida FM 90.1 en sus 11 años de fundación resalto la importancia de sembrar un árbol y dijo que esto es amor por la naturaleza, amor a Dios.

Bendijo la actividad y llamo la atención para que acciones como estas se multipliquen por todas partes.

“Que los hombres y mujeres de buena voluntad hagan lo mismo por amor a Dios”, insistió el Padre Dionisio.

En el acto también hablo el capitán Víctor Munguia, oficial del Ejercito Nacional asignado a la dirección provincial de Medio Ambiente.
Dijo que la institución a la que pertenece hace el compromiso público en nombre del presidente Leonel Fernández, del Ministro Jaime David Fernández Mirabal y de la dirección provincial, de seguir apoyando acciones patrióticas como la siembra de árboles.
Ratifico la felicitación al personal de Vida FM por la iniciativa y dijo que en lo adelante los árboles plantados deben ser cuidados a fin de que crezcan fuertes y sanos.

EL PLANTON DEL ALCALDES Y REGIDORES
Además de El Compa y Keyla Wilmot, todos los regidores electos en vez de plantar un árbol definitivamente optaron por dejar plantado al sacerdote Dionisio Suárez, a los oficiales de Medio Ambiente, al personal de Vida FM y otras personas invitadas.

Sin embargo cabe destacar que siendo las 8:39 llego al lugar el regidor electo del PLD Israel Polanco, quien dijo que “parece que se extravió y que creía que la actividad era en el parque ecológico”.

A las 8:43 llego junto a Ezequiel Castillo, Angel de Jesús López (EL COMPA).

El alcalde electo dijo que llego tarde y trato de justificarlo porque entre otras cosas tiene el tiempo muy ocupado con las actividades de toma de posesión pautado para el próximo 16 de agosto.
Ambos determinaron ir al Parque Ecológico puesto en funcionamiento el pasado sabado.
Observaron por unos minutos, se les dio algunas explicaciones sobre el rescate del lugar para devolvérselo limpio a la ciudadanía, especialmente a los niños.
Luego optaron por retirarse porque “tenían otros compromisos”.

A las 9:17 minutos de la mañana se apareció el regidor del PRD Angel Manuel López.

Este dijo que estaba impresionado por la limpieza y la puesta en funcionamiento del Parque Ecológico y que no sabía que eso era así.

Trato de justificar el plantón que le dio al Sacerdotes y demás anfitriones argumentando que “le cogio el sueño y como si fuera poco dijo que su mujer había salido y que estaba planchando”.

De hecho mostró a todos un pantalón negro que tenia puesto, del que dijo lo había planchado.

LO MAS IMPORTANTE

Durante el cumplimiento de estos 11 años, muchas cosas pudieron ser importantes.

El apoyo de la población, la participación incondicional de Medio Ambiente, incluyendo el ministro Jaime David Fernández Mirabal, los sacerdotes, pastores evangélicos, los niños de la Liga Dámaso Marte, El Padre Rogelio Cruz y el Movimiento Se Puede.

La misa dirigida por el padre Arturo Pichardo, el espectáculo con Los Seguidores de Cristo, el grupo Camino y Vida, el padre Arturo, Felipe Reyes y Gerodano Morel.

Cabe destacar como importante que militares y policías también tomaron tiempo para participar, igual que los campesinos representados en ACALEN, los ministerios de Educación y Agricultura, entre otras instituciones.

Las premiaciones a los niños, la continuación de la reconstrucción de la capilla La Altagracia por parte de un grupo de voluntarios, la inauguración del Parque Ecológico, la inasistencia del gobernador Arístides Victoria Yeb, en fin el apoyo colectivo hombres y mujeres que aman la patria.

Pero lo mas importante de toda esta jornada dedicada al medio ambiente y recursos naturales, es haber descubierto que cualquier ciudadano que siembre un árbol, se dará cuenta que al cabo de 4 años o menos, le dará mas frutos que cualquiera de los políticos sin vergüenza.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQU:
http://vidafm901nagua.blogspot.com/2010/08/durante-el-dia-10-de-los-11-anos-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio