Encuentra mas

anuncio

25/07/2010

Presidente Chávez suspende su viaje a Cuba por amenazas de agresión militar contra Venezuela

El Jefe de Estado manifestó que lamentablemente el Gobierno de Colombia cumple órdenes de Estados Unidos y está planificando agresión contra Venezuela impulsada por el imperio yanqui / Alertó al mundo que si EEUU ejecutara una agresión armada contra el territorio venezolano el Estado suspendería el envío de petróleo.

CARACAS./El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que ha suspendido su viaje a Cuba debido a las amenazas que el gobierno de Colombia ha lanzado contra la soberanía de Venezuela.

"Ciertamente evaluando un conjunto de informaciones e intenciones, lamentablemente debo decir que la posibilidad de una agresión armada contra el territorio venezolano desde Colombia en este momento tiene mayor probabilidad como nunca la tuvo en todos estos 100 años".

El Mandatario Nacional alertó al pueblo de Venezuela y al mundo entero que "si hubiera una agresión armada contra Venezuela, desde territorio colombiano impulsada por el imperio yanqui, nosotros aún cuando tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a Estados Unidos.

No les enviaremos una gota más de petróleo a sus refinerías, porque ellos son los grandes culpables de la tensión que hay en el mundo", indicó.

El Jefe de Estado manifestó que lamentablemente el Gobierno de Colombia cumple órdenes de Estados Unidos y esta "agresión armada contra el territorio de Venezuela desde Colombia esta impulsada por el imperio".

Durante la juramentación de la maquinaria roja, correspondiente a la zona central del país, Chávez afirmó que el gobierno de los Estados Unidos "es el culpable, el gran planificador e instigador de estas amenazas".

Denunció que existe en Costa Rica una flota que forma parte de un plan contra Venezuela "esta flota está destinada a ser una fuerza de contención contra otros países" que apoyan al pueblo revolucionario de Venezuela.

Asimismo, envió un abrazo al comandante cubano Fidel Castro y al presidente del hermano país, Raúl Castro, por "el acto de heroismo concretado con el asalto al Cuartel Moncada, que marcó en la historia el inicio de la Revolución Cubana"

Chávez destacó que Cuba es ejemplo de resistencia y lucha contra las pretensiones extranjeras. "A su ejemplo de cómo un pueblo resiste el imperialismo, cómo Cuba a resistido este medio siglo que ha transcurrido".

Dijo que pese a su ausencia, están presentes ya en Villa Clara representantes del gobierno venezolano, entre ellos ministros del gabinete que llevarán adelante la firma de los convenios que se tenía previsto firmar.
Fuente: (VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio