Encuentra mas

anuncio

12/07/2010

Otra que parece un cuento: Banco Mundial anuncia su cooperación para resolver problemas energéticos de R.D.

WASHINGTON.- El Banco Mundial anunció su disposición de contribuir activamente a buscar una solución definitiva al problema energético de la República Dominicana.

El anuncio se produjo en el encuentro sostenido entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien mostró interés en contribuir con asesoría y respaldo de instituciones internacionales para terminar de una vez y por todas con un problema que desde hace 40 años afecta a la República Dominicana.

Zoellick dijo al mandatario dominicano que cuente con el apoyo del Banco Mundial como un socio estratégico para poder buscar alternativas que puedan solucionar tan importante problema.

En el encuentro entre los presidentes de la República Dominicana y del Banco Mundial se trató además sobre la ayuda a Haití, donde Zoellick manifestó que está de acuerdo con que la ayuda internacional sea agilizada.

Dijo que el Banco Mundial trabaja al ritmo de la comisión que tiene a su cargo recaudar fondos, pero hasta ahora no han sido muchas las naciones que han entregado la contribución prometida.

En la reunión, Fernández anunció que el próximo 31 de julio se dará el primer picazo para la construcción de la Universidad de Haití, que es parte del compromiso asumido por la República Dominicana.

En el encuentro, el Banco Mundial se comprometió a ayudar al país en el aspecto educativo, en especial en el nivel universitario, y en el intercambio de procesos educativos exitosos en otros países, como es el caso de Singapur.

En la reunión entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Vicente Bengoa; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el embajador dominicano en Washington, Roberto Saladín, y secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio