Encuentra mas

anuncio

30/07/2010

Industria y Comercio congela precios de los combustibles

BOLETÍN DE PRENSA la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de todos los precios de los combustibles derivados del petróleo para la semana del 31 de julio al 6 de agosto.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del (MIC) precisa que el barril de crudo de Texas interrumpió, el pasado miércoles, dos jornadas consecutivas de descensos y se apreció el 1,78%, para terminar esta cuarta sesión de la semana a 78,36 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nyse).
En tal sentido, para el indicado período, la gasolina Premium mantiene el mismo precio de RD$163.50 por galón; la gasolina seguirá a RD$153.90.
Los precios del gasoil Regular y el tipo Premium también se mantendrán congelados a RD$130.10 y RD$135.10, respectivamente; el Avtur y seguirá a RD$104.98 y el Kerosene a RD$122.10.Finalmente el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$75.29.
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.04 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.El boletín del MIC indica que los contratos de gasolina para entrega en agosto cerraron con un avance de tres centavos sobre la cotización del miércoles y finalizaron a 2,09 dólares el galón (3,78 litros).
El gas natural para entrega en septiembre, que desde hoy se empieza a tomar como referencia, se encareció once centavos respecto al precio que tenían, el miércoles, los contratos de futuros con ese mismo mes de vencimiento y cerraron a 4,82 dólares por cada mil pies cúbicos.
Inversores y analistas conocieron hoy que las peticiones nuevas de subsidios por desempleo bajaron en 11.000 solicitudes durante la semana pasada, algo más de lo que se preveía.
No obstante, la cifra de 457.000 peticiones que calculó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos se considera que es aún demasiado elevada como para indicar que mejora de manera significativa la contratación.
Las importaciones semanales de crudo alcanzaron 11,12 millones de barriles la semana pasada, su mayor nivel desde agosto de 2006. Muchos analistas habían previsto que las reservas fueran más bajas por las interrupciones causadas por la tormenta tropical Bonnie a su paso por el Golfo de México la semana pasada.
Pero Bonnie perdió intensidad sin dañar la infraestructura regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio