Encuentra mas

anuncio

23/07/2010

En Nagua: Defensa Civil inicia evacuación de zonas inundadas luego de la tempestad

NAGUA.- La directora provincial de la Defensa Civil, Minerva Santos, inició la evacuación de las familias afectadas por las inundaciones provocadas por los continuos y fuertes aguaceros ocurridos esta semana por un disturbio tropical que se desplaza lentamente en la zona del Caribe Central.

Santos dijo que las zonas más vulnerables son las comunidades Los Rincones de Boba, Canta la Rana, el centro del Distrito municipal de Las Gordas y otras localidades.

Indicó que junto con la Gobernación provincial, el Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos han estado llevando comida cocida y cruda para las personas que se encuentras incomunicadas.

Indicó que se están utilizando camiones y vehículos altos de gasoil para poder cruzar a esas zonas anegadas por las aguas de los ríos y arroyos desbordados.

Dijo que el tránsito en la carretera Nagua- Cabrera- Río San Juan quedó interrumpido debido a que los ríos Boba y Baquí están desbordados y se han unido cruzando la vía en un tramo de unos dos kilómetros.

También, las lluvias han causado grandes pérdidas en la agricultura, expresó la funcionaria de la Defensa Civil, porque miles de tareas de arroz que estaba a punto de corte y de estado de preñez quedaron bajo agua.

Destacó que debido a que las lluvias van a continuar exhortó a la población en la provincia María Trinidad Sánchez estar atentos a los informes del tiempo y a las recomendaciones de la Defensa Civil para evitar desgracias personales

También exhortó a los conductores que se desplazan por las carreteras Nagua-Samaná y Nagua-San Francisco de Macorís manejarse con precaución para evitar accidentes.

Indicó que una señora con cuatro niños tuvo que ser evacuada y trasladada a la escuela primaria de Boba porque su vivienda resultó anegada.

Minerva Santos destacó el apoyo y el acompañamiento del gobernador Arístides Victoria Yeb y del diputado José Luis Cosme, quienes se han trasladado a las zonas afectadas ha ofrecer auxilio a las personas.

Dijo que el suelo está saturado y el río Nagua amenaza con desbordarse y se espera que las lluvias continúen hasta este viernes.

Las zonas más afectadas son el distrito municipal Las Gordas, Boba, Mata Bonita, Los Genjibres, Los Memisos y otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio