Encuentra mas

anuncio

16/05/2010

Ocurren otros tiroteos en San Cristóbal; un hombre fue muerto y cuatro heridos

POR MIGUEL SOLANO y CARLOS CORPORAN
Fuente: Almomento.net

SAN CRISTOBAL.- Nuevos tiroteos se produjeron al caer la tarde en centros de votaciones ubicados en esta ciudad, con saldo de por lo menos un hombre muerto y otros cuatro heridos.

El más reciente incidente ocurrió en un centro de votación ubicado en el liceo Enedina Puello Renville, de aquí, en el cual resultó muerto el médico veterinario y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Sención Amparo, de 60 años, quien residía en el mismo sector donde ocurrió el incidente.

Recibió tres balazos de ametralladora, dos en uno de los hemitorax y un tercero en un brazo.

Testigos dijeron que el incidente se produjo tras una acalorada discusión que sostuvieron seguidores del síndico y aspirante a la reelección José Montás y del aspirante a la misma posición, Raúl Mondesí.

Unos y otros se acusan mutuamente de haber provocado el tiroteo.

Otros incidentes

En un anterior incidente tres personas fueron heridas de balas, entre ellos un dirigente de la zona (A) del Partido Revolucionario Dominicano, una nacional haitiana y un hombre de 71 años, cuando supuestamente se enfrentaron seguidores de Mondesí y Montás en un centro de votación que operó en la Escuela Pública Juan Pablo Pina, ubicada en la avenida Constitución.

Otras balaceras se originaron también en un centros de votación del Estadio Temistocles Metz, de la calle Padre Ayala, y en el liceo Pablo Barinas, de Lava Pies.

En el estadio resultaron heridos los nombrados Johan Rivera (Rica-Rena), de 30 años, dirigente de la zona “A” del Partido Revolucionario Dominicano; Manuel Ramírez, de 71 años, militante del PLD y la haitiana Joanna Guzmán, quien tiene residencia en la calle Colombia numero seis de Madre Vieja Norte, San Cristóbal.

En Haina y Nigua

Al caer la tarde Ciriaco Martínez, de 27 años, fue herido de bala cuando se origino un tiroteo, en el centro de votación que operaba en la Escuela pública, del sector “Distrito”, de Haina, por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital Juan Pablo Pina.

En el liceo Pablo Marinas fue herido un hombre no identificado en tanto que en la localidad de Nigua resultaron heridas dos militantes del PLD identificadas como Marina Encarnación, de 35 años, y otra identificada solo como Cancáan.

La primera presenta una herida en el párpado derecho a causa de una rozadura de bala y la segunda en la pierna derecha. Este último incidente ocurrió en el centro de votación que operó en el establecimiento denominado Las Monjas.

El primer incidente

El primero de los hechos de violencia se produjo en la mañana en Cambita Garabito entre simpatizantes de Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud, y miembros del PRD, con saldo de un hombre muerto y dos heridos.

Junta Municipal recibe actasl La Junta Central Electoral comenzó a recibir a las 6:15 las actas de votaciones levantadas en centros de votación de la zona rural y barrios de San Cristóbal.

Los delegados de los distintos partidos políticos se han concentrado en dicha Junta, donde existe gran tensión luego de los tiroteos que se han originados en diferentes sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio