Encuentra mas

anuncio

15/04/2010

Vicente Bengoa niega propongan 30% aumento a médicos

En la grafica figura el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda negó este jueves que el gobierno le propusiera a los miembros del sector salud un aumento salarial de un 30 por ciento como informó Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD)
Vicente Bengoa dijo que “aunque en las reuniones con el CMD se barajaron varias propuestas para alcanzar un acuerdo, no fue el gobierno que planteó eso del 30 por ciento; sino ellos”.

Señaló que “lo preocupante de esta declaración que habla de un supuesto acuerdo es que nosotros, gobierno y Colegio Médico, pactamos en esa reunión que los planteamientos hechos allí no iban a ser informados a la opinión pública hasta tanto no haya un acuerdo definitivo entre las partes”.

“Yo mismo propuse que a Hacienda se le diera una semana para hacer los cálculos en base a la propuesta del Colegio y llevarlos a la mesa de las conversaciones”, precisó.

Recordó que “nosotros tenemos un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional de que cualquier incremento de gastos en sueldos y salarios debe y tiene que ser compatible con la carta de intención”.

Bengoa explicó que no puede revelar la propuesta del Gobierno a los médicos porque lo que acordaron fue no informar sobre eso a la opinión pública hasta tanto haya un consenso como lo ha explicado el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, adelantó que la propuesta del gobierno es distinta a la que el CMD hizo pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)