Encuentra mas

anuncio

09/04/2010

JCE inicia el próximo lunes impresión de las boletas sin el fallo de impugnaciones

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Junta Central Electoral comenzará a partir del lunes a imprimir los 14 millones de boletas electorales que se utilizarán en las elecciones congresionales y municipales de mayo, debido a un retraso , declaró este viernes el presidente de la Cámara Administrativa del tribunal de elecciones.

“No vamos a interrumpir ninguno de los procesos o plazos que establece la ley”, dijo Rosario, en referencia a la oposición de otros jueces a que se inicie el proceso sin que la Cámara Contenciosa haya fallado todas las impugnaciones elevadas por aspirantes a cargos electivos de los diferentes partidos políticos.

"Este proceso que para algunos luce precipitado se encuentra retrasado por más de diez días y se le ha dado inicio para evitar mayores inconvenientes y consecuencias lamentables en el cronograma electoral, establecido por esta institución y presentado a las agrupaciones políticas en el mes de febrero del año 2009", expresó.

Rosario informó que este sábado la JCE realizará la licitación de las empresas que ofertan la impresión del material electoral.

Dijo los técnicos de la Junta y la Policía Electoral supervisan desde este viernes los talleres de las que han hecho propuestas para proceder a seleccionarlas.

Explicó que la preselección se hará a las diez de la mañana en el salón de prensa del organismo comicial.

“Este sábado recibiremos las propuestas, el domingo se seleccionarán la o las empresas ganadoras y el lunes arrancamos, porque el proceso no permite demora”, explicó Rosario.

Las declaraciones del presidente de la Cámara Administrativa de la JCE están contenidas en un documento enviado a los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio