Encuentra mas

anuncio

29/04/2010

Almuerzo de medios del Grupo Corripio: Los “emergentes” atacan PLD y PRD

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

Los partidos denominados emergentes se quejaron del trato injusto y excluyente que le dan, desde la Junta Central Electoral hasta los partidos tradicionales, lo que definieron como indigno que no puedan ni siquiera exhibir su publicidad en el Distrito Nacional.

Los candidatos a senador, síndico y diputado de los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y del Miuca, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, hablaron de falta de equidad e igualdad, violación a la Constitución, corrupción gubernamental y la necesidad del combate al narcotráfico.

Pusieron como ejemplo la distribución discriminataria de los recursos de la Junta Central Electoral a los partidos políticos.

Explicaron que mientras el PLD y el PRD recibieron el 80 por ciento de los RD$1,085 millones que otorga el Estado, más de 500 millones para cada uno, el restante 20 por ciento se distribuyó entre 24 partidos minoritarios.

Los participantes en el almuezo fueron Nápole Jiminian, candidato a síndico del PRSD en Nagua; Pedro Catrain, candidato a diputado del Movimiento por el Cambio; Eulogia Familia, candidata a diputada del PRSD; Manuel Antonio Nina (Pacholi) candidato a diputado por San Cristóbal por el PRSD.

También estuvieron José Dunker, candidato a senador de SPM por el MIUCA y Rufino Herrera, a síndico de Los Cacaos por la misma organización.

El almuerzo fue encabezado por los empresarios José Luis Corripio y su hijo José Alfredo Corripio y participaron los directores de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; de Hoy, Bienvenido Alvarez Vega, El Día, Rafael Molina Morillo, y de Teleantillas, Juan Bolívar Díaz.

Nápole Jiminian, candidato a síndico del PRSD por Nagua, dijo que abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana, porque lo maltrataron y a pesar de encabezar las encuestas lo excluyeron.

Dijo que implementará los cabildos abiertos, poner en práctica el presupuesto participativo y redefinir el rol de los alcaldes pedáneos y sus ayudantes en las comunidades.

Asimismo, manifestó que promoverá el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y las organizaciones de servicios.

Mientras que Herrera, candidato a síndico del Miuca en Los Cacaos y un líder comunitario, afirmó que encabeza las encuestas en la provincia y que los partidos mayoritarios excluyen su nombre cuando financian un sondeo de opinión.

Afirmó que Los Cacaos es uno de los poblados más pobres y que le devolverá su esplendor e implementará el turismo de montaña.

Sin embargo, Familia, ex diputada del PRD y líder sindical, entiende que el país se enrumba por camino equivocado, por los antivalores en la sociedad y destacó la corrupción y el narcotráfico.

Nina (Pacholi) desea que su voz se convierta en poder de decisión desde el Congreso. Su tradicional enfrentamiento con las autoridades por su lucha permanente en la defensa de los derechos ciudadanos la quiere trasladar a una curul para desde allí hacer propuestas que promuevan la justicia y la equidad social.

Asimismo, Pedro Catrain, candidato a diputado por DxC, cree que el sistema de partidos políticos debe de recomponerse, pasar de ser una red mafiosa y clientelar a equitativo y democrático.

Dice que la inequidad en el proceso electoral favorece a la mayoría y llama a los contribuyentes a seguir aportando recursos “a un gobierno corrupto”.

Para Catrain, a la JCE le hace falta voluntad política para implementar medidas preventivas encaminadas a propiciar la igualdad en la participación de todos los candidatos a cargos electivos.

Consideró que el 16 de mayo los partidos minoritarios podrían ir a un “matadero electoral”, ya que el Gobierno y el Partido Revolucionario Dominicano cuentan con todos los recursos públicos y dejan con pocas alternativas a los emergentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio