Encuentra mas

08/02/2010

Se caliente la pista política en María Trinidad Sánchez, El Puma podría ser candidato a Diputado del PRD

Francis Frias, dijo en llamada telefonica al programa El Gobierno del Nordeste que se transmite por Vida FM 90.1 que lo que sobre las negociaciones es verdad de acuerdo a las fuentes que tiene.

Según la fuente Napoleón López Rodríguez (El Puma), Miguel Vargas Maldonado y Jesús Antonio Vásquez (Chu), se reunieron el pasado Martes en la capital dominicana en una oficina de abogados, donde ultimaron los detalles.

De concretizarse este acuerdo el actual diputado del PRD y señalado como candidato Wagner José estaría fuera de la contienda electoral.


Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 04 febrero 2009.- El Ing. Napoleón López Rodríguez, Miguel Vargas Maldonado y Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu), se reunieron en la capital dominicana, donde el primero propuso ser candidato a diputado, pero con unas series de condiciones que detallamos a continuación.

La reunión fue realizada según los datos llegados a prensalibrenagua.blogspot.com el martes a las 8 de la noche, en la calle Frank Felix Miranda del Ensanche Naco en la ciudad capital.
De acuerdo con los datos, para El Puma aceptar la candidatura a una diputación por el PRD en la provincia María Trinidad Sánchez, coloco unas series de requisitos tales como:
A) Si gana la diputación solo es por 3 años y el senador Jesús Vásquez si ganaría también solo lo será por 3, porque debe pasar el mando como senador al PUMA y entonces la diputación pasaría a una persona muy cercana al senador Vásquez Martínez.
B) Se supo que el López Rodríguez solicito 10 regidurías ganables, lo que indica de concretizarse el acuerdo de los ya señalados hay uno que no va y debe ser del 1 al 4, en el municipio de Nagua.
C) La Vicesindicatura de Nagua, por lo visto si se da este acuerdo le darían en la madre al acuerdo realizado por Angito Espinal y Doña Amada López de Espinal.
E) Además como última condición nos enteramos que se le debe costear la campaña electoral.
Prensalibrenagua.net supo que El Puma dio un plazo hasta el domingo, para que los perredeistas sopesen su propuesta y le den el visto bueno.

De ser concretizado este acuerdo entonces el PLD es posible llevaría a Pedrito Veras como candidato a diputado, Wagner José quedaría fuera de la boleta del PRD, Un candidato a regidor por el municipio de Nagua seria sacrificado: (Ángel Manuel López, Frank Hernández, Jacqueline Then, Antonia Fabián) ¿Cuál de estos quedaría fuera?.

También María Altagracia Martínez (Guela), no sería la candidata número uno en el Distrito Municipal San José de Matanzas, ya que la primera habría que dársela al PUMA.

Con esta supuesta reunión entonces el Partido de la Liberación Dominicana descartaría incluir definitivamente en su boleta congresual al Ing. Napoleón López Rodríguez (El Puma), seria retirado del tren gubernamental.

El Ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Director Ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano, quien dirige el grupo de disidente del Partido Reformista Socialcristiano, está al tanto de los pasos que está dando El PUMA, como una forma de presionar por los casos de los supuestos actos de corrupción por los cuales esta siendo investigado.

López Rodríguez, ha desempeñado diferentes cargos de importancia en el gobierno de Leonel Fernández, en la actualidad se desempeña como subdirector del INDRHI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)