Encuentra mas

anuncio

22/02/2010

LEONEL VATICINA TRIUNFO ABRUMADOR: Dice PLD y aliados continuaran con mayoría en el Congreso y los Ayuntamientos


SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esa organización y aliados del Bloque Progresista obtendrán un triunfo abrumador en los comicios congresionales y municipales del 16 de mayo próximo.

“Les puedo pronosticar desde ya y sin lugar a equivoco alguno que este 16 de mayo el Partido de la Liberación Dominicana continuará teniendo la mayoría en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, y que aumentaremos el número de alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras en todo el territorio de la República Dominicana”, enfatizó Fernández citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la reseña de la asamblea de delegados y acto de proclamación de sus candidaturas.

A manera de ponderar a sus candidatos y candidatas a senadurías y diputaciones, el mandatario afirmó que hubiera sido catastrófico el enfrentar la recién pasada crisis económica mundial con un congreso nacional adverso y decidido a debilitar y erosionar la credibilidad del gobierno central.

“Jamás hubiéramos podido superar la situación de crisis financiera y cómo nos impactaba aquí en la República Dominicana. Nuestras y nuestros senadores y diputados, nuestros aliados en las cámaras, fueron la garantía de la gobernabilidad democrática”, acotó el presidente Fernández.

En un impresionante escenario del Palacio de los Deportes repleto de entusiastas peledeístas y aliados, el presidente Leonel Fernández destacó la consolidación del partido morado en el corazón, ideales, anhelos y esperanzas del pueblo dominicano, el partido de mayor influencia y penetración manteniéndose como la principal fuerza política del país.

Indicó que el orden y disciplina vivenciados en el multitudinario acto de proclamación son características del PLD que permiten al electorado y a la sociedad dominicana establecer la diferencia con las fuerzas adversarias.

“Pero fundamentalmente se lo debemos a un hombre que simboliza una causa en la historia de la República Dominicana. Todo cuanto somos hoy se lo debemos a la figura inmaculada de ese egregio intelectual, el Profesor Juan Bosch”, subrayó el mandatario remontando las raíces del PLD a la lucha que libró Bosch desde el exilio contra la dictadura trujillista.

El presidente Fernández explico que Bosch simboliza el rompimiento, por primera vez, de la bipolaridad política en la historia dominicana, con la fundación del Partido de la Liberación Dominicana en el 1973.

Al calificar de colosos de la política dominicana al doctor Joaquín Balaguer y al Profesor Juan Bosch, unidos en el triunfo electoral de 1996, Fernández dijo que ese encuentro permitió la emergencia de una nueva generación en la primera fila de la lucha democrática del país.

Acotó que desde el año 1996 las acciones gubernamentales del PLD le permitieron crear una base de sustentación social a su plataforma política nacional.

Analizó que en el 2006 con el determinante triunfo que permitió al PLD ostentar al mismo tiempo la dirección de las ramas Legislativa y Ejecutiva del Estado se operó una sintonía histórica con la gestión presidencial del Profesor Juan Bosch, truncada el 25 de septiembre del 1963.

“Lo que quedó interrumpido e inconcluso en el año de 1963, volvimos a enlazarlo en el año 2006, y le prometimos a la República Dominicana que esa mayoría en el Congreso y que este gobierno central lo haríamos con la finalidad de promover una revolución democrática como lo había soñado Juan Bosch y los Padres Fundadores de la República Dominicana”, comentó el presidente Leonel Fernández.

Manifestó que desde el Estado los peledeístas y aliados han avanzado grandemente en la cristalización de la revolución democrática inspirada por Bosch, destacando la principalía en ello de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana con el punto culminante de la recién proclamada Constitución, destacando los aspectos más sobresalientes de la misma y otras piezas aprobadas por la responsabilidad y madurez de los actuales senadores y diputados.

“Una Constitución de la República que es garantía de que en nuestro país jamás se producirá lo que pasó en Honduras o esta semana en Niger.

En la República Dominicana para siempre estarán fuera de nuestra historia, de nuestro alcance, los golpes de Estado.

Porque aquí la democracia vino para quedarse, para garantizar la libertad, para garantizar la justicia y la equidad de oportunidades para todos los dominicanos”, dijo el presidente Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio