Terror en las calles: Otro sismo sacude poblaciones haitianas este domingo

Vida
0
Nota enviada por
Julian Sosa

SANTO DOMINGO.-Un sismo de una magnitud de 4.6 se produjo este domingo en Haití, a la 1:00 de la tarde, de acuerdo al reporte que hace con frecuencia el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El director del órgano científico de la academia estatal, dijo que también se produjeron varios de una intensidad que oscilan entre los 4.6 y 3.8, con lo que las réplicas han acontecido con una disminución de la frecuencia.

El licenciado Eugenio Polanco, dijo que el movimiento telúrico de 4.6, tuvo una latitud de 18.9, una longitud de 72.8 de profundidad, en un diametro de 22 kilómetro.

Desde que se produjo el fuerte temblor de tierra de una escala de 7.0, Haití, que quedó con una parte significativa de su territorio destruído, sus pobladores viven en un estado de terror y pánico.

Se cree que sobrepasan los cien mil, el número de personas muertas, y una destrucción millonaria, ya que Puerto Principe y otros poblados quedaron practicamente destruído, dado que "todo" se fue abajo.

Llegan a más de trescientos, las réplicas sismica que se han producido en Haití.

Polanco expresó que hay que mantenerse alerta y que la República Dominicana no escapa a la ocurrencia de un temblor de gran escala, por lo que pidió a lo dominicanos que nos preparemos en todos los terrenos para evitar que en el país se produzca una catástrofe.

De su lado, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, informó que desde el principio del poderoso sismo, decidió darle un apoyo contundente al pueblo haitiano, entregándole ayuda del centro de acopio que instaló, donó un millón de pesos, exhoneró el pago de la matriculación a los estudiantes haitiano que estudian en la academia, envío brigadas de médicos y personal de salud, voluntarios y enviará en la próxima semana profesionales de la psicología y de arquitectura e ingeniería.

"Somos solidarios con un país que está literalmente devastado, tanto fisicamente como psicológicamente, ante tantos muertos, heridos y pérdidas materiales", expresó la máxima autoridad de la academia estatal.

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2641:lo-confirma-arturo-pichardo-padres-del-sacerdote-trabaja-en-nagua-estan-vivos-pero-tiene-dos-hermanos-desaparecidos-&catid=84:religion&Itemid=201

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)