Encuentra mas

anuncio

12/01/2010

Se registraron apagones en Nagua: Marranzini dice que el sector eléctrico opera normal pese al temblor de tierra

En Nagua poco después de registrarse el sismo fueron reportados cortes eléctricos en los barrios de la periferia.

Los residentes en sectores como Río Mar, San José de Villa, Buenos Aires, Kilómetro Tres y otros, se quejaron de la situación porque ni siquiera tenían la forma de enterarse de lo que estaba ocurriendo.

En cambio en el centro de la población, el suministro de energía continuaba con normalidad hasta pasadas las 11:50 de la noche de este martes.



Por José Campusano Rojas
Fuente: Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó esta noche que el temblor de tierra escenificado la tarde de este martes afectó de manera ligera, pero sin mayores consecuencias, al sistema eléctrico nacional interconectado.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, dijo que momentáneamente se disparó una línea de transmisión de 69 mil voltios.

Marranzini dijo que, por igual, algunas subestaciones eléctricas salieron de servicio y recuperaron su capacidad operativa sin provocar daño alguno.

El titular de la CDEEE, reunido con el Consejo Directivo de la institución al momento del movimiento telúrico, recibió un reporte sobre los sistemas de transmisión, hidroeléctrico y el interconectado, en el que se le aseguró que la situación era de completa normalidad.

Acto seguido, Marranzini ofreció los detalles a los miembros del Consejo Directivo y a la Dirección de Comunicaciones a los fines de su redifusión.

Tanto el vicepresidente ejecutivo como sus autoridades y técnicos mantienen un constante monitoreo para registrar y tomar decisiones inmediatas ante cualquier eventualidad que afecte al servicio eléctrico nacional.

De manera específica, los funcionarios y técnicos de la empresa estatal se percatan de que los embalses de las presas mantengan sus niveles normales, de manera que sus aportes en las horas de mayor demanda no afecten la oferta de electricidad.

Luego del temblor de tierra las presas hidroeléctricas entraban en línea de manera normal y de forma paulatina.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2588:definen-de-qcatastroficosq-los-efectos-del-terremoto-en-haiti-&catid=38:puerto-rico-y-al&Itemid=155

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)