Encuentra mas

anuncio

18/01/2010

Por terremoto en Haití: Grupo de Nagua va a llevar alimentos y medicina y a trabajar en las labores de rescate















































































Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Un grupo de voluntarios de distintas instituciones de socorro partieron la noche de este lunes hacia la frontera para luego llegar hasta Puerto Príncipe en donde desarrollan labores de rescate, tras el terremoto que el martes 12 provoco una catástrofe en Haití.

El grupo es comandado por el coronel de los Bomberos de Nagua Arcenio de la Cruz Estévez (PIA), quien explico a Vidadominicana.com que tiene la encomienda de entregar un camión repleto de alimentos, medicina y otros artículos que fueron recaudados en el primer teleradiomaraton que se desarrollo en el país con los medios de comunicación de esta población.

Explico que el además de periodistas, esta compuesto por 25 socorristas del Cuerpo de Bomberos, Unidad de Rescate, Defensa Civil, Cruz Roja y la Federación de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos.

Partieron de Nagua a las 9:36 minutos de la noche de este lunes y se proponen llegar a al amanecer a la fronteriza población de Jimani.

De la Cruz Estévez, dijo que ante una catástrofe como la que sacudió a Haití, el pueblo de Nagua debía ser el primero en decir presente y por eso organizo el primer teleradiomaraton en el que logro recaudar varias toneladas de alimentos, medicina, roma y artículos para niños.

Se recuerda que para 1946, un terremoto provoco un maremoto que hizo desaparecer la entonces pujante comunidad de Matanza y también penetro a esta población de Nagua.

Con el camión que salio la noche de este lunes, suman dos las cargas de artículos enviados desde Nagua. El primero fue enviado desde el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia.

Se trabaja para seguir recaudando dinero, comida y alimentos confirmo el sacerdote Arturo Pichardo, párroco del Santuario La Altagracia, quien anuncio que al llegar la noche de este lunes habían contabilizado otra suma de 45 mil pesos en efectivo.

Desde el desarrollo de una misa, el padre Arturo, dijo que Nagua es un pueblo muy solidario y que por eso las ayudas para el pueblo haitiano se han hecho sentir con mucha fuerza.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2644:en-nagua-haitiano-cuenta-que-esta-vivo-porque-el-dia-antes-del-terremoto-salio-de-puerto-principe-de-forma-ilegal-en-busca-de-mejoria-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)