Encuentra mas

anuncio

22/01/2010

Gobierno de Taiwán dona millares de casas de campaña a damnificados de Haití

Nota enviada por
Héctor García

EL HIGUERO.- Un cargamento de 540 cajas conteniendo millares de casas de campana donadas por el Gobierno de Taiwán fue enviado la tarde de este viernes a Puerto Príncipe, por esta terminal del Distrito Nacional.

Este es el primer donativo del gobierno taiwanes, dijo el licenciado Arístides Fernández Zucco, coordinador general del Puente Aéreo Alas Abiertas por Haití y quien además es el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Fernández Zucco, dijo que son de primera calidad las casas de campana y agradeció el gobierno de Taiwán el donativo.

Informo que en las próximas llegara un segundo cargamento conteniendo 590 cajas, provistas de alimentos y medicinas.

Las casas de campana fueron llevadas a Puerto Príncipe en un avión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que presta servicios en este puente aéreo.

Agua y Comida

Alrededor de 16 aviones salieron hoy viernes desde este puente aéreo cargados de agua y distinto tipos de alimentos, productos que son requeridos por los oficiales de la Naciones Unidas, destacados en Puerto Príncipe.

Como el agua se necesita con urgencia diversas empresas embotelladoras del producto siguen haciendo donaciones, las que de inmediato llegan a esta terminal, se le da prioridad en los envíos a Haití.

Entre los alimentos despachados hoy Puerto Príncipe desde este puente aéreo se destacan las sardinas, pica – pica, embustidos, pan, leche y vivires diversos, entre ellos plátanos, guineos verdes y yuca.

Las casas de campana, el agua y los alimentos fueron transportador en el avión Caribou DHC-4, turbo, propiedad de las Naciones Unidas y que esta de servicios en este puente aéreo.


Traen mas heridos

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, llego aquí esta tarde transportando dos damas que fueron rescatadas esta mañana de los escombros en Puerto Príncipe y que tienen lesiones de cuidado.

Ambas pacientes permanecieron nueve días bajos los escombros de un edificio público que colapso con el terremoto.

Dukeres Erline, de 38 anos y Xani Marline, fueron trasladadas de inmediato a los hospitales El Morgan y Darío Contreras, respectivamente, informo el licenciado Arístides Fernández Zucco, coordinador general del Puente Aéreo Alas Abiertas por Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio