Encuentra mas

anuncio

20/01/2010

Gigantes avanzan; Ganan segundo juego en el Estadio Quisqueya

SANTO DOMINGO.- Aquilino López lanzó seis entradas en blanco y Alexi Casilla remolcó la única carrera del juego para guiar la blanqueada (1-0) de los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido en el segundo choque de la serie final del torneo invernal.

Los Gigantes, que dominan la serie 2-0, se colocaron a tres triunfos más de coronarse por primera vez en la pelota local, mientras la serie se muda hoy a San Francisco de Macorís.

López (1-0) se enfrascó en un duelo con el abridor de los Leones, Nerio Rodríguez, y salió por la puerta grande después de recibir el apoyo ofensivo de Casilla, quien remolcó la única vuelta del choque en el sexto inning.

Casilla, el héroe de la primera victoria, también fue vital a la defensa, evitando que el Escogido hiciera una carrera en el tercer acto cuando atrapó un rodado de Kevin Barker que pintaba de hit.

El derecho de los Gigantes concluyó una majestuosa labor de seis entradas completas de apenas tres imparables, dos ponches y un boleto.

La blanqueada, la primera que reciben los Leones en toda la temporada, fue respaldada por los relevistas Waldis Joaquín, Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras, este último, quien lanzó el noveno de un hit para acreditarse su segundo salvamento de la serie.

El match de abridores fue digno de una final.

Por un lado, apareció López, quien no permitió imparable hasta el cuarto acto cuando el curazoleño Wladimir Balentien dio doblete.

Su rival, el abridor de los Leones, Nerio Rodríguez, no se quedaba atrás.

El dominio fue tal, que hasta la sexta entrada, precisamente cuando le hicieron la primera carrera, Nerio apenas había recibido cinco hits, dos de ellos en ese episodio.

Rodríguez fue el perdedor del choque tras lanzar siete episodios completos de apenas una carrera, cinco imparables y un boleto gratis.

Sin embargo, los Gigantes rompieron el hechizo de Rodríguez en la sexta entrada en la que realizaron la única vuelta cuando Wilson Valdez anotó desde la segunda tras un out con sencillo remolcador de Alexi Casilla.

Apuntes

El choque comenzó con 27 minutos de demora, algo imperdonable a estas alturas…El deportista de vieja data, Papía Najri, y Felipe Alou, realizaron el lanzamiento de honor…El padre Pedro Pablo Mella, del Centro Bonó, recibió 400 mil pesos de los Leones como donación para los afectados por el sismo en Haití…Martha Heredia, la famosa ídolo latinoamericana, entonó, más que bien, las notas del Himno Nacional…La pizarra de anotación no funcionó anoche. Se usó que normalmente se utiliza para presentar las estadísticas de los bateadores... Freddy Guzmán regresó a juego cuando entró a correr como emergente en la séptima…Los Gigantes contrataron al veterano lanzador venezolano Víctor Zambrano…El relevista Nelson Payano (molestias en el hombro) volvió a estar fuera del roster rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio