Encuentra mas

14/01/2010

Germán se traslada a Jimaní para coordinar Operativo asistencia a Haití

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este miércoles la coordinación del operativo de asistencia al hermano pueblo de Haití, sacudido por un terremoto que ha provocado grandes pérdidas humanas y materiales en esa nación Caribeña.

A primeras horas de la mañana, el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán, se trasladó en helicóptero al municipio de Jimaní, para coordinar el operativo, dispuesto por el presidente Leonel Fernández, para asistir a los damnificados.

Este operativo incluye la distribución de agua potable a través de una flotilla de decenas de camiones cisternas, así como la evaluación de daños en las infraestructuras para las labores siguientes de reconstrucción.

“Ayer, a la medianoche, el presidente Fernández nos convocó de urgencia al Palacio Nacional y de inmediato trazó el programa de asistencia para los damnificados haitianos, nuestros hermanos sacudidos por una gran tragedia, y en nosotros recayó la responsabilidad de coordinar lo que tiene que ver con el suministro de agua potable, lo que inmediatamente estamos llevando a cabo para reducir el impacto de la tragedia en esa nación vecina”, expuso Germán.

Para este jueves, a las 8:00 de la mañana, está previsto el acto formal del operativo, que ahora coordina el ingeniero Germán, y en el cual participarán también los directores generales de las Corporaciones del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y de Santiago (CORAASAN), ingenieros Ramón Rivas y Hamlet Otáñez, respectivamente, entre otros funcionarios.

Este acto tendrá lugar en la sede del Ejército Nacional, en Jimaní, desde donde partirán hacia Puerto Príncipe y otras localidades decenas de camiones tanqueros, cargados de agua, combustibles, alimentos, medicinas, ropas y otras asistencias para los damnificados del terremoto, que sacudió a la capital de Haití, con una intensidad de 7.3 grados, en la escala de Richter, lo que ha provocado grandes daños y temores en esa nación.

Nota enviada por la Gerencia de Comunicación E Imagen Institucional.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI;
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2613:el-padre-rogelio-encabeza-teleradiomaraton-en-la-vega-a-favor-del-pueblo-haitiano-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)