Encuentra mas

anuncio

11/01/2010

Dicen Figueroa ordenó asesinato coronel José Amado González González

Fuente: Elmundoquisqueyano.net

SANTO DOMINGO.- José Figueroa Agosto habría mandado a matar al ex coronel José Amado González González luego que surgiera entre ambos una enemistad por motivos pasionales, según reveló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Rosado Mateo, quien forma parte de la comisión que investiga el asesinato del oficial, conjuntamente con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que la enemistad entre ambos se produjo luego de que Sobeida Félix Morel le entregara un video a González González donde Figueroa Agosto está sosteniendo relaciones sexuales con Madelin Bernard Peña, esposa del oficial asesinado.

Según el director del organismo antinarcóticos, el coronel le había expresado a Figueroa Agosto que no mudara a Félix Morel al apartamento 14B de la torre "Alco Paradiso", en el sector La Esperilla, porque “era un cuero y una prostituta”, molesto porque ésta había traicionado a la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Nin Batista, que era amiga.

Ante esa situación, dijo que Sobeida, al enterarse de ese pronunciamiento, consiguió una copia de un video donde Madelin aparece sosteniendo relaciones sexuales con Agosto en un hotel, se la entregó al coronel González y le dijo que la cuero y la prostituta no era ella, sino su esposa Madelin, lo que trajo como consecuencia la enemistad, según reveló el presidente de la DNCD.

CASO VIANCA LA GORDA

Asimismo, reveló que Agosto mandó a matar a Vianca “La Gorda” con una pistola incautada en uno de sus apartamentos.

Al arma se le hizo una prueba y se determinó que con ella fue que asesinaron a “La Gorda”, según el jefe de la DNCD, quien durante el encuentro con los directores de medios presentó una conversación telefónica donde Vianca le expresaba a una amiga que tenía temor de que Figueroa Agosto la matara porque supuestamente él creía que ésta le buscaba hombres a su esposa Nin Batista.

En el encuentro con los directores de medios de comunicación se informó que el procurador y el fiscal no comparecieron porque tenían compromisos previos y que enviaron representantes.

FIGUEROA AGOSTO

Ex coronel González y González, asesinado a tirosConforme con el presidente de la DNCD, quien dio inicio al encuentro explicando el proceso de investigación, Agosto entró al país el 14 de diciembre de 1999 y para lograr su permanencia sin que fuera identificado logró expedir una cedula de identidad y electoral con el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, y que tres años después, en el 2002, logra también gestionar otra cédula con el nombre de Cristian Almonte Peguero.

Destacó que el fugitivo cayó preso en la DNCD el dos de septiembre del 2001 y que duró unos 17 días detenido, luego fue puesto en libertad y entregado a su esposa Leavi Yadira Nin Batista, quien había sido detenida con relación a ese mismo caso y posteriormente liberada.

Dijo que en el expediente figuraba como principal cabecilla de la banda Wilfredo Andújar Guzmán, quien logró gestionar tres cédulas de identidad, pero que fue extraditado.

El presidente de la DNCD explicó que tanto las gestiones de cédulas expedidas por Agosto como por Guzmán reflejan una debilidad, no del aparato de seguridad del Estado, sino de la Junta Central Electoral (JCE).

El fugitivo narcotraficante puertorriqueño escapó de una cárcel de máxima seguridad de su país a inicios del 1999 y el 15 de noviembre de ese mismo año ya había obtenido la cédula de identidad dominicana número 066002091-7, a nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa.

Figueroa Agosto, quien nació el 29 de junio de 1964, en Río Piedras, Puerto Rico, es considerado como un psicópata con aberraciones sexuales por el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

MUJER DE FIGUEROA ESTUVO PRESA

El boricua fue arrestado el 6 de septiembre del 2001 por la DNCD junto a un tal Wilfredo, quien se suponía era el mayor narco del momento en el país y a quien Figueroa vino a sustituir como jefe del narco . En ese arresto fue apresada también su esposa Leavy Nin Batista, quien está prófuga.

El jefe de la DNCD dijo que Figueroa Agosto patrocinó que 30 mujeres se hicieran cirugías plásticas en los senos, cinturas y nalgas, no se explicó con qué fines, aunque se estima que era para satisfacer sus apetitos sexuales.

En la exposición se mostraron fotografías de Figueroa Agosto teniendo sexo con diferentes mujeres, entre ellas la esposa del coronel asesinado, Madelin Bernard.

Figueroa Agosto penetró los altos estratos sociales del país con el nombre de "Cristian el arquitecto", "Felipe el Decorador", entre otros.

Vianca la Gorda fue asesinada el 6 de diciembre del 2008 en la Avenida Independencia esquina Alma Máter, Distrito Nacional de 19 impactos de bala. Vianesa era conocida en las altas esferas sociales por dedicarse al tráfico sexual.

TIENEN MAS DINERO QUE EL ESTADO

Se informó además que los integrantes de la red de narcotráfico ligada al fugitivo boricua José D. Figueroa Agosto cuentan con más dinero que los presupuestos de varias instituciones estatales.

En este sentido, el jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que los asociados a Figueroa Agosto poseen más recursos que hasta la propia institución que dirige.

A los detenidos por el caso se les han ocupado dinero en efectivo, apartamentos y casa de lujo, vehículos y otros bienes millonarios.

EL CAMALEON FIGUEROA

Rosado Mateo identificó a Figueroa Agosto como "El Camaleón" dentro de los organismo de seguridad, porque poseía dos identificación obtenida en Puerto Rico y más de cinco en el país.
Figueroa Agosto penetró diversas instituciones públicas entre ellas las de seguridad para cometer sus fechorias.

Además explicó que tiene ocho condenas en tribunales de Puerto Rico, una por asesinato en primer grado y cinco por violación a la ley de armas y una por tráfico de drogas, que totalizan los 208 años de condena.

Fue notoria la ausencia en la reunión ni el procurador, Radhamés Jiménez Peña, ni el fiscal del Distrito Nacional, Alejando Moscoso Segarra, pero estuvieron Frank Soto y el fiscal Adjunto Bienvenido Fabián Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)