Encuentra mas

24/01/2010

Desde Aeropuerto El Higuero aumenta puente aereo para ayudar haitianos

Nota enviada por
Hector Garcia

EL HIGUERO.-Toneladas de agua, víveres, leche en polvo y medicinas, productos primordiales en estos momentos para los habitantes de Puerto Príncipe, Jacmel y el resto de la población haitiana, fueron enviadas hoy a Haití en las primeras seis aeronaves que partieron desde este puente aéreo.

En esos cargamentos van toneladas de leche en polvo Enfamil y Similac, asi como katetes y productos para eliminar infecciones que envía la Fundación Clinton, de los Estados Unidos, en aviones privados, de la ONU y comerciales.

Las naves que salieron hoy llevan millares de botellas de aguas, asi como toneladas de plátanos, yuca, batata y guineos verdes, cuyas donaciones no paran de llegar a este aeropuerto y son enviadas vía terrestre en convoy de camiones..

Desde ayer la prioridad en los envíos ha sido el agua embotellada y los víveres, tal y como reclaman las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas.

El licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado coordinador general del “Puente Aéreo Alas Abierta Por Haití”, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y representantes de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) desde muy temprano han estado dirigiendo los primeros envíos.

Ayer tarde un cargamento de 540 cajas conteniendo millares de casas de campana donadas por el Gobierno de Taiwán fue enviado a Puerto Príncipe, por este puente aéreo y por la vía terrestre.

Este fue el primer donativo del gobierno taiwanes, dijo el licenciado Arístides Fernández Zucco, que consiste en 85 toneladas de productos de emergencia.

Fernández Zucco, dijo que son de primera calidad las casas de campana y agradeció el gobierno de Taiwán el donativo.

Informo que en las próximas llegara un segundo cargamento conteniendo 590 cajas, provistas de alimentos y medicinas.

Las casas de campana fueron llevadas a Puerto Príncipe en un avión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que presta servicios en este puente aéreo.

El pueblo se volca

En este puente aéreo hay cinco carpas que a diario se llenan de los productos que la población trae a diario como donación para las victimas del terremoto.

Aquí llegan instituciones privadas, oficiales, empleados públicos en grupos, familias completas a traer artículos diversos, tales como alimentos, medicinas y ropas, los cuales son enviados tanto a Puerto Príncipe como Jacmel.

Las carpas no dan abastos para la cantidad de personas que a diarios traen donaciones. El pueblo dominicano sigue volcado en ayudas para las victimas del terremoto y voluntarios están llegando a este puente.


Incrementan vuelos

Desde el miércoles 13 hasta la fecha un total de 700 vuelos han partido desde este puente aéreo con destino a Puerto Príncipe, transportando en su mayoría ayudas humanitarias para las victimas del terremoto que devasto esta capital, el martes 12.

Los vuelos siguen incrementando y este sábado ha sido muy notoria la llegada de grandes grupos de periodistas de cadenas internacionales de televisión y agencias de noticias.

El periodista Li Bin, director de CCTV, China Central de Televisión, dijo que viaja junto a un grupo de periodistas quienes son los relevos de los que están en Haití hace una semana.

Dijo que la cobertura de CCTV de televisión para China y Europa, continuara desde Haití, tal y como lo hacen desde el 14, cuando entraron a la isla.

Bien temprano hoy también partió desde aquí otro grupo de periodistas de Ocha, encabezado por Daniel Christensen.

Médicos y enfermeras específicamente de los Estados Unidos, también sigue viajando por este puente aéreo hacia Haití, incluyendo un grupo de ortopedas y de medicina general que vienen desde Carolina del Norte y que encabezan Gustave Wilde, David Key y Hayherine Key.

Llega la OPS


Por otro lado, esta mañana bien temprano también partió la doctora Mirta Roses Periago, directora de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), quien se reunirá en Jimani con el secretario de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Tabar.

Con ella viajan los médicos infectologos Douglas Bournigal y Miguel Núñez, en vista de que este tipo de especialista esta siendo requerido con urgencia en Haití.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2683:gobierno-de-taiwan-dona-millares-de-casas-de-campana-a-damnificados-de-haiti-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)