Encuentra mas

anuncio

20/01/2010

COE monta operativo con motivo del Día La Altagracia desde este miércoles

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias y los demás organismos que la integran realizarán un operativo a partir de este miércoles a las 2:00 de la tarde, en ocasión del Día de La Altagracia, que se conmemora el 21 de este mes, para prevenir ante las emergencias que pudieran presentarse en esa fecha.

El operativo concluirá el jueves 21 a las 8:00 de la noche, y se desplegaran 3 mil 021 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras del país y en los cascos urbanos.

También se dejarán instalados 65 Puestos de Socorros en la región Este, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que productos de accidentes o incidentes resulten lesionadas.

Asimismo serán distribuidas 24 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en la región este y 1 Helicóptero el cual cubrirá la zona Este, esta aeronave será utilizada para atender cualquier situación extrema que se presente.

Dentro del perímetro de la basílica de Higuey se instalará un consultorio médico y dos unidades de ambulancia, para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten.

Además el COE en el operativo participarán, la Secretaría Administrativa de la Presidencia, Secretaría de Información y Prensa de la Presidencia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET9, las Secretarías de Salud Pública y Obras Públicas, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)