Encuentra mas

anuncio

21/01/2010

Chávez insiste en que EE.UU. aprovecha tragedia para tomar militarmente Haití

Caracas, 20 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que el Gobierno de Estados Unidos "se está aprovechando de la tragedia humanitaria" de Haití por el sismo que devastó el ya empobrecido país la semana pasada "para tomar militarmente" esa nación caribeña.

"Terrible es el imperio", subrayó Chávez en una alocución televisada tras sostener que no menos de 5.000 soldados estadounidenses han llegado a Haití tras el terremoto que lo asoló hace una semana. "Y no sé cuántos más van a mandar", agregó.

"Ya se tomaron hasta el Palacio de Gobierno" de Puerto Príncipe y están "disparándole a los saqueadores; no sé cuántos han matado", añadió tras reclamar a Washington que cambie su comportamiento y envíe "más médicos" a Haítí.

"Cuba ha enviado más médicos a Haití que Estados Unidos", aseguró Chávez, que indicó que el ex gobernante Fidel Castro ha pedido que cada habitante del continente se pregunte "por qué Haiti está en esa miseria tan espantosa" y achacarlo a "tantas invasiones".

El mismo envío masivo de soldados "pretendió hacer Estados Unidos a Venezuela" a finales de 1999, subrayó el gobernante al recordar que entonces, cuando cumplía un año como presidente, tuvo lugar la llamada "Tragedia de Vargas".

Las persistentes lluvias inundaron los cerros que separan Caracas de la costa caribeña y éstos se vinieron abajo, ocasionando hasta 25.000 muertos.

Pocos días después, Estados Unidos envió a Venezuela "unos barcos con más de 1.000 marines y cuando yo me enteré de eso ordené que se les impidiera atracar", dijo en referencia a una denuncia que viene repitiendo periódicamente desde entonces.

La unicameral Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó ayer un "Acuerdo de rechazo a la intervención militar que hace Estados Unidos en Haití después del terremoto", en respaldo a la denuncia que en ese sentido efectuó Chávez por primera vez el pasado domingo."

¿Por qué mandar 3.000 soldados, que además uno no los ve en las calles recogiendo cadáveres? Eso es agravar el problema. (...) Barack Obama, manda médicos, carpas, medicinas", demandó de su colega estadounidense en su programa dominical "Aló Presidente". EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio