Encuentra mas

anuncio

09/12/2009

Zelaya confirma que no ha pedido asilo político a ningún país

TEGUCIGALPA.-El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó en exclusiva a teleSUR que no ha pedido asilo político a ningún país del mundo y aclaró que en caso de una eventual salida de su nación tendría que darse dentro de su calidad de Presidente de los hondureños.

"Nosotros no tenemos ninguna confirmación específica ni documental ni de primera mano.

La realidad es que mientras nosotros no tengamos ninguna evidencia, no podemos pronunciarnos" aseguró Zelaya en torno a las versiones sobre su salida de la embajada del Brasil en Tegucigalpa.

Zelaya quien permanece en esta sede diplomática desde el pasado 28 de junio dijo a teleSUR que "sí hemos hecho contacto con varios países para retomar el tema de Honduras, pero mientras nosotros no tengamos una evidencia de un procedimiento no podemos pronunciarnos".

Aseguró que no tiene por parte del régimen de facto ninguna confirmación de "la parte jurídica, la parte de seguridad, todo lo que se necesita para poder efectuar un tramite de esa naturaleza", en torno a su eventual salida de la representación diplomática

"No hay ninguna evidencia de que el régimen haya accedido a darme la libertad de transitar y trasladarme por mi país".

"Mi presencia aquí es firme, es decidida, no tengo ni la menor intención de renunciar a los derechos que me dio el pueblo (...) Estoy aquí ejerciendo un derecho y un mandato que el pueblo hondureño me dio ", agregó.

A última hora de la tarde los diarios de Tegucigalpa ligados al régimen de facto llevaron a su página de Internet el rumor de la salida del presidente Zelaya de la embajada de Brasil en Honduras.

"No sabíamos la procedencia del mensaje, estamos convocando al pueblo para proteger la salida del presidente", dijo Gilberto Ríos, integrante del Frente Nacional de Resistencia en diálogo telefónico con Telesur.

Mientras tanto seguidores de Zelaya que se reunieron en las inmediaciones de la representación diplomática remarcaron que defenderían al presidente, ante el riesgo de que fuera capturado por las fuerzas del régimen. "Lo protegeremos hoy, mañana y siempre, es el presidente de todos los hondureños", remarcaron.

Mientras más personas se congregaban cerca de la embajada del Brasil, los medios oficiales indicaban que un avión con bandera mexicana aterrizó en el aeropuerto de Toncontín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)