Encuentra mas

anuncio

12/12/2009

Raúl Castro: Integración con Venezuela debe ser seguida por resto de Latinoamérica

TeleSUR

LA HABANA.-El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este sábado que la isla y Venezuela tienen el deber de resistir ante los desafíos de la humanidad, los impacto de la crisis y las amenazas del capitalismo, y puso como ejemplo la unión de estas dos naciones para que sea seguido por los demás países de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la finalización de la décima sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, realizada en el país antillano, con la presencia del presidente sudamericano Hugo Chávez y en donde se firmaron 285 acuerdos de cooperación bilateral, el mandatario dijo que lo firmado "nos permiten afirmar que los desarrollos de ambas naciones aspiran a la fortalecer la unidad".

"La unidad entre Cuba y Venezuela, en que hoy damos un nuevo paso, es ejemplo de nuestra integración, que tiene que ser seguido por las naciones del continente y el Caribe (Â…) los desafíos de la humanidad son inmensos (Â…) tenemos el deber de resistir, es un compromiso de nuestra historia", expresó Raúl Castro desde el Palacio de Convenciones de la ciudad de La Habana.

Saludó la rúbrica y ejecución de importantes proyectos "que lograrán cumplir con los objetivos planteados y para trabajar por la complementación de nuestras economías".

Recalcó que Venezuela es el primer socio comercial de Cuba gracias a las misiones sociales en favor de los más desposeídos y planteó como objetivo que este tipo de iniciativas sigan extendiéndose por Latinoamérica y el Caribe.

"En la agenda de esta comisión bilateral hemos coincidido que nuestro acuerdo se dirija a atacar la actual crisis", recordó.

Además aprovechó para agradecer nuevamente a Venezuela de ser el primero en manifestarse desinteresadamente con su ayuda a pocas horas del primero de los tres huracanes que azotaron a la isla finales del pasado año, entre ellos Gustav y Ike.

En clausura de la décima Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, se pactó la cooperación conjunta de 285 proyectos que se enmarcan en áreas como la informática, comunicación, hidromecánica, industria básica azucarera, entre otras, con un costo de 3 mil 161 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)