Miembros de FUNDOCOM hacen recorridos por comunidades dominicanas

Vida
0



REALIZA VISITA A LA COMUNIDAD EL RAMON
EN LA PROVINCIA DE SAN CRISTOBAL


El presiente de la Fundación Comunitaria Dominicana, Inc., señor Hipólito Núñez Velázquez, está realizando un recorrido este final de año por diferentes parte de la República Dominicana donde FUNCODOM mantiene relaciones y programas con otras instituciones, en esta oportunidad queremos destacar la visita que realizo a la Fundación Paz Y Desarrollo, Inc, en la comunidad, EL ROMON en la provincia San Cristóbal, donde esta ubicado El Centro Comunitario La Esperanza y el Parque Ecológico La Posada de Gaviotas.

Esta institución fundada por el Licenciado Erasmo Lara, desde hace más de una década contribuye de manera positiva con el desarrollo de las diferentes comunidades que forman parte del Distrito Municipal de Hato Damas en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana.

En dicho centro se ofrecen varios servicios gratuitos en beneficio de sus habitantes tales como salud, educación, formación técnica, entres otros.
El centro cuenta con un dispensario médico de primeros auxilios atendido por la joven profesional, La Dra. Teresa Gómez, la colaboración de diferentes personas y con el apoyo del señor Manuel Ramírez presidente del comité de salud, además tiene una escuela básica, biblioteca, un centro tecnológico, la casa de oración y un amplio terreno dedicado a la agricultura y a la preservación del medio ambiente.

Los objetivos de la visita del presidente de FUNCODOM, señor Nunez Velázquez al centro, fueron con el propósitos de fortalecer los lazos de hermandad entre la Fundación Paz y Desarrollo y FUNCODOM, en dicha visita fueron entregadas una colección completa de las obras del escritor dominicano Pedro Henríquez Ureña, para la ampliación del contenido de la blioteca, además muletas , camisetas con mensajes sobre la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

La dirección de FUNCODOM por vía de su presidente se comprometió con los representes del centro a continuar dando apoyo al mismo, especialmente en el área de suministro de medicina, que es una de su prioridades.

En dicha visita el señor Núñez estaba acompañado del presidente fundador del Instituto de Estudio Caribeño de New York, Lic. Darío Tejeda, institución con la cual la fundación comunitaria dominicana, FUNCODOM mantiene un acuerdo de cooperación en los programas culturales, este encuentro fue programado por el señor Erasmo Lara, fundador del centro y coordinado por el Ingeniero Eduardo Martínez, esta visita formó parte de la actividades que realizo el presidente de FUNCODOM en su reciente viaje a la República Dominicana.

La fundación comunitaria dominicana, aprovecha la ocasión para informar del reconocimiento que otorgara al señor Erasmo Lara Peña, en el mes de febrero del próximo año (2010), este reconocimiento es por sus contribuciones en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los dominicanos.

El señor Lara Peña, es un profesional académico autor de varios libros de contenido social, además de ser él fundador del Centro Comunitario La Esperanza es un digno representante de la República Dominicana en diferentes países del mundo en su larga carrera de más de veinte años en la Naciones Unidas de América.

La fundación comunitaria dominicana, Inc. (FUNCODON), es una institución social sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los seres humanos trabajando en diferentes áreas, como son: salud, educación, deportes, y en la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Envidado por
Lic. Benjamín garcía
Director de comunicación

Email.- mundoverde@funcodom.org / www.funcodom.org

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)