Encuentra mas

anuncio

29/12/2009

Lo declara Héroe Nacional: Jefe de Estado encabeza honras fúnebres del vicealmirante Montes Arache

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la ceremonia de honras fúnebres al vicealmirante retirado Manuel de Jesús Ramón Montes Arache, a quien declaró Héroe de la República, mediante el decreto 918-09 del Poder Ejecutivo.

Asimismo, autorizó al jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, contraalmirante Luis Homero Lajara Solá, para que el primer batallón de combate de esa institución lleve el nombre del comandante Montes Arache.

El mandatario, durante la actividad celebrada en la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, también reintegró, ascendió y retiró por decreto y con disfrute de sueldo a los 57 miembros del Comando de Nadadores de Combate de la Marina de Guerra, mejor conocidos como "Hombres Ranas", quienes sobreviven y participaron junto al extinto vicealmirante en la gesta de Abril del 1965.

A la llegada del Jefe de Estado un batallón mixto integrado por miembros de la Marina de Guerra, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Dominicana rindió los honores de estilo, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos, así como la interpretación del Himno Nacional.

Luego se procedió a rendir los honores fúnebres correspondientes a Montes Arache, que incluyó dos floreos, una salva de 17 cañonazos y la entonación del himno de las Fuerzas Armadas.
Durante el acto el presidente Fernández entregó la bandera nacional a la viuda del líder de los Hombres Ranas, señora Arelys Ureña.

En tanto, un grupo de Hombres Ranas, encabezado por Pedro Germosén Ureña, entregó al mandatario una gorra con la insignia de esa entidad.

La lectura del decreto que declara al vicealmirante Montes Arache Héroe Nacional estuvo a cargo del embajador dominicano en Colombia, Angel Lockward. Por su parte, el capitán de corbeta Aníbal López, de la Marina de Guerra, agradeció al presidente Fernández el reconocimiento al ex secretario de las Fuerzas Armadas y pidió a la Patria bendecir al gobernante.

Por otro lado, el panegírico fue leído por el capitán de navío, Juan Gilberto Núñez Abreu.
Al final de la ceremonia, el contraalmirante Santiago Díaz del Orbe encabezó el batallón mixto que condujo el cortejo fúnebre hacia el apostadero naval de San Souci, donde las cenizas del fenecido ex jefe militar fueron embarcadas a bordo del buque insignia de la Marina de Guerra, posicionado en el Mar Caribe, frente al Palacio Nacional, donde se realizará una ceremonia solemne para esparcirlas al agua.

A la ceremonia oficial, efectuada en la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, asistieron igualmente el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; familiares del vicealmirante Montes Arache y los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y la Policía Nacional, entre otros.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)