Encuentra mas

06/12/2009

Incidentes provocan suspensión convención del PRD en 18 municipios

SANTO DOMINGO.-Los incidentes que se registraron en la segunda fase de la convención del Partido Revolucionario Dominicano para la selección de sus candidatos con miras a los comicios congresuales y municipales obligaron a la suspensión del proceso en 18 de los 128 municipios incluidos en la jornada de este domingo.

La información la dio a conocer la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, que dijo que entre estos municipios se incluía por completo los correspondientes a las provincias Hermanas Mirabal, el Seibo y Sánchez Ramírez, en donde el PRD informó que pospuso el proceso para el próximo domingo 13 del corriente.

Entre los incidentes registrados por la JCE, figura el atraco y la sustracción de material de trabajo en Bohechío, San Juan, de que fueron víctimas los observadores del organismo electoral.

De igual manera el incidente en Sánchez Ramírez que provocó la suspensión de las primarias en esa provincia, debido a que personas portando armas largas, se apoderaron del vehículo que transportaba los materiales, impidiendo que éstos llegaran a su destino, ocasionando una situación de tensión.

También “diferencias internas entre dirigentes y precandidatos en las localidades; el alegado acuerdo que hubo entre la dirigencia local y los precandidatos, que no fue contemplado por la Comisión Organizadora y por ende se imprimieron boletas en lugares donde se habían pactado acuerdos previos; en menor proporción, las pugnas entre precandidatos y en un caso, específicamente en la Escuela Básica de Canastica, del municipio de San Cristóbal, donde se pudo verificar la votación múltiple de algunos electores”.

El despacho de los materiales, para una importante cantidad de municipios, se realizó con retraso, como fueron los casos de los municipios de las provincias de Puerto Plata, Duarte y Espaillat.

En algunos lugares, se registró la falta de los sellos gomígrafos correspondientes a los centros de votación, material este que es el que se utiliza para la autenticación del acta de resultados.

El proceso del partido blanco tenía previsto involucrar 24 provincias

Llama al PRD estudiar conflicto

La JCE deja claramente establecido que aunque una mayoría de las demarcaciones el proceso se desarrolló con relativa normalidad, los incidentes reportados deben llamar la atención y ser estudiados por las instancias correspondientes del PRD para evitar que afecten el resultado final de las primarias.

Proceso normal

En Bonao, Barahona, Mao, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Puerto Plata, entre otros, los conflictos entre militantes no impidieron que la militancia del partido concurriera a ejercer el derecho al voto para la elección de sus candidatos para las elecciones de mayo del próximo año.

Municipios en donde fue suspendida convención

Luperón y Villa Montellano, en Puerto Plata; El Llano, en Elías Piña; Duvergé y Poster, en la Independencia; Poster; El Factor, en María Trinidad Sánchez; Cambita Garabitos, en San Cristóbal; La Jagua, La Garza, El Jobo, Las Coles La Raya, (Arenoso); DM. Navas, Los Hidalgos y Villa Trina, Ortega e Higuerito en Moca.

En otros municipios donde se suspendieron las votaciones fueron en Laguna Grande, Villa Isabela; DM Río Grande, en Altamira; DM Guaraguao, en Villa Riva; Aguas Negras, Pedernales; Gayetano Germosén, en Espaillat; DM La Cuchilla, el Sideral o la Represa, en Villa Altagracia; Paraiso, Barahona y otros.
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)