Encuentra mas

anuncio

04/12/2009

Gobiernos dominicano y francés crean programa de cooperación universitaria


PARIS, Francia.- Los gobiernos dominicano y francés acordaron la creación de un programa de cooperación académica de alto nivel, donde participarán universidades e institutos de educación superior de ambos países.

El protocolo de entendimiento acordado por los ministros de Relaciones Exteriores y las secretarias de Educación Superior de ambos gobiernos, busca ampliar el programa de becas que actualmente ejecutan estos países para beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes dominicanos de escasos recursos, facilitando su proceso de formación en distintas carreras.

Ambas partes acordaron desarrollar y fortalecer su cooperación educativa y científica en los ámbitos de formación superior y de investigación a nivel de grado, postgrados y maestrías en las áreas de ciencias sociales y humanas, ciencia de la salud, agronomía, medio ambiente y en la enseñanza del idioma francés.

En tal sentido, el presidente Leonel Fernández, acompañado de la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo, la embajadora dominicana en este país, Laura Faxas, sostuvo un encuentro este viernes con representantes de las prestigiosas universidades francesas que participan en este acuerdo.

Entre esas universidades se encuentran la Pantheon-Sorbonne, Sciences Po-París, Montpellier, París X, París I, París III, Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas, Paris II, entre otras.

Por la República Dominicana, participaron del acuerdo el ingeniero Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y la licenciada Ligia Amado Melo, secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; por el gobierno francés firmaron los secretarios de Estado de Cooperación y Francofonía, Alain Joyandet y Valerie Precresse, de Enseñanza Superior y de Investigación.

ENCUENTRO COMUNIDAD DOMINICANA

En la noche de este viernes, el mandatario dominicano culminó su agenda en este país con un encuentro con los dominicanos residentes en este país en la sede de la embajada.
Fernández estuvo acompañado de la embajadora, Laura Faxas, licenciada Ligia Amada Melo, el ingeniero Temístocles Montás, Luis Manuel Bonetti, Max Puig los empresarios Félix García, Manuel Alejandro Grullón, Frank Jorge Elías, Alejandra Liriano, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado viajará este sábado en a la ciudad de Nueva York en vuelo comercial donde agotará una agenda privada hasta este lunes, día en que regresará al país.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)