Encuentra mas

27/12/2009

Admiten vehiculo desde dónde mataron ex coronel González González es de Agosto Figueroa y la placa del Ejercito

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reconocieron este domingo que la placa del vehículo que utilizaron los sicarios que mataron al ex teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, pertenece al Ejército dominicano, mientras que el vehículo es propiedad a una compañía vinculada al prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Durante la balacera fue herida a la esposa del ex oficial de la Policía Madeline Bernard, quien se encuentra en estado delicado en una clínica de la capital.

“En dicho vehículo se ocupó la placa 0E00234 perteneciente al Ejército Nacional la cual estaba asignada desde el 2005 al ex mayor de esa institución Bienvenido Antonio Saviñon Aybar arrojando las investigaciones que el vehículo de referencia no es propiedad del Ejército Nacional, sino de la compañía de “carpeta” Janes Ville, vinculada a la red criminal que lidera el prófugo José David Figueroa Agosto”, expresa un comunicado escrito entregado al término de una reunión que se prolongó por cuatro horas.

Explicaron que realizaron un allanamiento del apartamento número 4-C, de la Torre Serena, en la avenida Anacaona número 67, de la pareja González /Bernard, recuperando una serie de documentos y objetos, entre los cuales se encontró una caja fuerte.

Indicaron que la caja fuerte fue abierta al día siguiente, día de Navidad, en presencia de dos hermanos del ex coronel González González y su abogado, encontrando en su interior algunos documentos de lo cual el Ministerio Público hizo constar en acta, al igual que todos los demás objetos y documentos ocupados.

Según el comunicado las investigaciones en torno a este hecho están bien avanzadas.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas bajo investigación, además recuperamos el vehículo donde presumimos se realizó el atentado.

Expresaron que el ex coronel González estaba siendo investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por estar ligado a la estructura criminal Figueroa Agosto.

Las investigaciones avanzan y un tiempo relativamente corto esperamos concluir las pesquisas y presentar a los responsables a la justicia.

Desde que se produjo el hecho, el 24 de este mes, las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y de la DNCD han sostenido reuniones de trabajo constante en la Procuraduría General de la República, encabezadas por el procurador Radhamés Jiménez, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el mayor general Rolando Rosado Mateo; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, así como el coronel Alejandro Dipré.

La reunión más reciente se produjo este domingo por cuatro horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)