Encuentra mas

anuncio

02/12/2009

Acribillan a Leito: Del “coro” que se le atribuyó muerte de banquera, ya sólo quedan dos y están en La Victoria

Por Genris García
Fuente: Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Desconocidos acribillaron de 15 balazos la tarde de este martes a un joven en la entrada del municipio de Los Alcarrizos. Leonel Martínez Féliz, conocido popularmente como Leito El Pulpo, de 23 años, estuvo implicado en el asalto a la joven Kaisha Patricia Requena Grullón, gerente del departamento de Recursos Humanos de la Oficina Principal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, en agosto pasado en el ensache El Millón.

De los cinco jóvenes que apresó la Policía en agosto pasado por el crimen de la banquera, sólo dos quedan con vidas, y están cumpliendo un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Testigos del hecho dan cuenta que Martínez Féliz fue lanzado de una jeepeta, y le metieron 15 tiros que lo dejaron tendidos en el mismo lugar del hecho.

Meses antes, Batatica y Nano, otros dos del “coro” como lo identifican en el sector Los Praditos, dónde vivían, murieron en un extraño accidente de tránsito cuando se desplazaban en una motocicleta por la avenida Luperón y fueron embestidos por una jeepeta que inmediatamente abandonó la escena.

Por el asalto a la banquera quedan con vidas un adolescente que no fue identificado y Deilin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), de 21 años, quienes están en La Victoria.

El 10 de agosto pasado, la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de la Policía dio a conocer que durante un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en Los Padritos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez apresaron a Leonel Martínez Miliano (Leito El Pulpo), de 22 años; (asesinado este martes) un menor de 16; Raynier de Brand Suriel (Omar), de 19; Antonio Arismendy Echavarría (Tony), de 25, y Roberto Orlando Féliz Rocha (Fanuti y/oDuncan), de 27, a quienes alegadamentes se les ocupó dos pistolas con la que perpetraron decenas de atracos.

El cuerpo de Leito Martínez Félix permaneció varias horas tirado en la calle esperando la llegada del médico legista y allí se presentaron su padre Leonel Martínez, quien admitió que su hijo había tenido problemas con la justicia en varias ocasiones. Sus hermanas, que no fueron identificadas, lloraban desconsoladamente.

Una hermana del joven asesinado, la cual se negó a ofrecer su nombre, informó que Martínez Félix residía en el sector de Los Praditos, pero que su novia vivía en Los Alcarrizos.

De inmediato se desconocen los motivos del crimen, aunque la Policía realiza las investigaciones para dar con los responsables del hecho de sangre.

Requena Grullón, de 33 años, fue asesinada a balazos un miércoles en la noche, frente a su residencia en el ensanche El Millón, de la Capital, cuando resistió un atraco.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional logró que le fuera impuesta una medida de coerción de 12 meses de prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria a Deylin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), sindicado como presunto autor de la muerte de la gerente bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón, en un hecho ocurrido el pasado miércoles 05 de agosto en el sector El Millón.

En cuanto a este hecho el Procurador Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscos Segarra dijo que este tipo de crimines no deben quedar impune ante la sociedad y afirmó que el mismo no solo es producto de la crisis en valores que existen en la sociedad dominicana, sino que esta es una muerte que debe ser vinculada también al narcotráfico, ya que los jóvenes al ser interrogados manifestaron que estaban buscando dinero para comprar narcóticos.

Dijo además Moscoso Segarra que dará seguimiento personal a este caso y que al presentar la acusación el Ministerio Público solicitará a los jueces imponer máximo de la pena.

Kaisha era hija de los esposos, el doctor Misael Requena, ex director de la Regional Tres de Salud, y la licenciada Deysi Grullón de Requena, ejecutiva de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos en su oficina principal.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acompañado del vocero Nelson Rosario Guerrero e investigadores policiales, se trasladaron a la residencia de la familia Requena Grullón, a quienes les prometió que el caso sería resuelto en las próximas horas.

La familia es nativa de San Francisco de Macorís, hasta dónde se apersonó el jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín a informar personalmente la detención de los supuestos autores del crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)