Encuentra mas

anuncio

05/11/2009

Varían coerción y Oliver vuelve a la cárcel: lo atraparon con 50 kilos de droga

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del DN acogió el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría Fiscal contra la medida de un juez que varió de prisión preventiva a una garantía económica la medida coercitiva contra Jimmy Oliver Rodríguez Ortiz, apresado con 50 kilos de cocaína el 15 de septiembre de este año.

La noche de este miercoles el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, ejecutó la orden de libertad a favor de Rodríguez Ortiz, obtenida mediante un recurso de habeas corpus, pero al salir de la prisión, inmediatamente fue apresado, para darle cumplimiento a la sentencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordenó nuevamente mantenerle en prisión preventiva.

A Rodríguez Ortiz le fue variada la medida de prisión preventiva a garantía económica por el juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Franny Manuel González Castillo, decisión ésta que generó la reacción del Fiscal del Distrito y del presidente de la Direcciòn Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al momento de conocerse la noticia de que el juez González Castillo, había variado la medida a Rodríguez Ortiz, Moscoso Segarra remitió una comunicación al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, para que este a su vez, solicitara al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Issa, que realizara una investigación del caso.

Al momento de mostrarse contra la medida de González Castillo, Moscoso Segarra manifestó que no era la primera vez que el magistrado en cuestión tomaba una decisión como esa, la que definió como desafortunada.

Y Recordó que el 8 de agosto de 2008, mediante la resolución número 576-08-00011, ese magistrado otorgó una fianza a dos imputados de narcotráfico a los que se les ocupó 8 kilos de cocaína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)