Encuentra mas

anuncio

03/11/2009

Tirotean residencia de Franklin Guerrero, el hombre de la "Fotocrónica"

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- La residencia del popular fotógrafo de prensa Franklin Guerrero ha sido objeto de un ataque a balazos este día martes, dijeron fuentes oficiales.
El portavoz de la policía, General Nelson Rosario, dijo que elementos desconocidos hicieron al menos tres disparos a la residencia de Guerrero.

Precisó que sospechan que detrás de la acción pudieran estar personas vinculadas a "El Gringo", un narcotraficante arrestado por las autoridades hace un par de días.

la agresión a balazos se produjo en la residencia de Franklin Guerrero, en el entorno del Hospital Dr. Darío Contreras, en el Ensanche Alma Rosa.

No se informó de heridos ni de detenidos.

Guerrero se ha hecho popular en el periodismo dominicano por elaborar unas "fotocrónicas" que transmite en el programa de televisión Nuria en el 9, uno de los que tienen mayor teleaudiencia.

Franklin fue atacado ayer por los seguidores de El Gringo en pleno Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando se proponía hacer fotos al individuo, que las autoridades consideran el jefe del narcotráfico en el norte de la capital dominicana.

Para poder abandonar el edificio, fue necesario que la DNCD protegiera con chaleco y casco antibalas al reportero para evitar que fuera asesinado por los elementos vinculados a El Gringo.
Franklin Guerrero es un odontólogo de profesión que ha hecho del fotoperiodismo una pasión y creado un estilo de narración seguido cada sábado por cientos de miles de dominicanos, que lo reconocen en cualquier lugar.

Inició en el fotoperiodismo haciendo colaboraciones para el periódico El Nacional y otros medios del Grupo Corripio.

Es de antología las anecdotas entre reporteros que relatan la forma en que Guerrero deja su consultorio para correr detrás de las noticias, siempre con cámara en manos.

En principio llevaba cámaras analógicas (de rollos), que luego cambió por las modernas cámaras digitales.

Ahora también lleva una cámara de vídeo digital.

Siempre se le ve en los lugares más conflictivos.

Ha desarrollado un olfato periodístico como muy pocos fotógrafos de prensa dominicanos.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidafm901nagua.blogspot.com/2009/11/jefe-de-policia-condena-agresion.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)