Encuentra mas

anuncio

02/11/2009

Matadores Sargento del Cefront tienen otros crímenes

Fuente: Elmundoquisqueyano.net


SANTO DOMINGO.- Los dos hombres apresados en Dajabón por la muerte de un miembro del Cesfront y un segundo teniente retirado de la Policía Nacional, admitieron en los interrogatorios haber participado en la muerte de otras dos personas, miembros de una misma familia, a los que asaltaron en Puerto Plata, informó la Policía Nacional.

La Policía explicó que Amaurys Germán Polanco Almonte (Mano Muerta) y Hairo Bienvenido Martínez Medina (Cacú) participaron en la muerte del sargento mayor Cornelio Ureña Guzmán, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y del segundo teniente retirado José Justo Pérez Cruz, perpetradas por separado en distintos sectores de Dajabón.

Los apresados admitieron, además, haber ultimados a los señores Virgilio Román Molina, de 25 años, y Pedro Luis Peralta Román, de 52, en medio de un atraco perpetrado en la carretera Maimón, próximo a la sección La Colorada, en Imbert, Puerto Plata.

Las víctimas, integrantes de una misma familia, se habían estacionado en el referido lugar para reparar un neumático del vehículo en que viajaban. En el hecho también resultó herido Felipe Peralta Román, de 30 años.

En tanto que el segundo teniente retirado de la Policía Nacional mayor Ureña Guzmán fue muerto en la comunidad La Bomba, de Loma de Cabrera.

Con relación a la muerte del sargento son perseguidos varios haitianos, quienes se alega participaron en el hecho.

Apresan dos jóvenes de 21 y 19 años

De otro lado, agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron ayer a dos jóvenes de 21 y 18 años para ser investigados con relación a la muerte a tiros del sargento del Ejército Nacional, Alcedo Pinales Suero, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocurrida en medio de un operativo de ese organismo antinarcóticos en el sector Nueva Esperanza, de San Cristóbal, informó la Policía Nacional.

Dijo que Teudi Geraldo Binson (Maloco) y Delin Geraldo Arias, fueron apresados mediante operativos realizados en la calle Principal del referido sector y en la calle Primera, sin número de Canastita.

Conforme a las investigaciones preliminares, Geraldo Binson (Maloco) es una de las personas que se encontraba junto al prófugo Wilfredo Germán Arias (Lin), de 22 años, en el punto de drogas donde fueron atacados los agentes de la DNCD y resultó muerto el suboficial Pinales Suero.

Mientras que Geraldo Arias fue apresado porque en el referido punto de venta de drogas se encontró un carnet de estudiante a su nombre, del Liceo Nocturno Constitución, así como una mochila.

El sub-oficial Pinales Suero fue atacado por dos sujetos en el barrio Nueva Esperanza cuando junto a varios miembros del organismo y un fiscal realizaban un operativo, sector donde fueron recibidos a balazos. El fiscal que actuaba en el caso es el magistrado Félix Santana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio