Encuentra mas

anuncio

27/11/2009

Lo dice Carlos Morales Troncoso: PRSC iría solo a elecciones 2010

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, proclamó este viernes que ese partido transitará su propio camino y que “es mejor acudir solo que mal acompañado a las próximas elecciones congresuales y municipales”, al tiempo que anunció que esa organización se reservó 104 candidatura a sindico, 26 a senadores y más de 130 diputaciones.

“Llegó el momento de que comencemos a trillar nuestro propio camino para recuperar nuestro liderazgo, porque para ganar el 16 de mayo y tener un partido fuerte es mejor estar solo que mal acompañado” proclamó al anunciar que José Enrique Sued es el candidato a síndico por Santiago.

En una reunión conjunta de los organismos de dirección de ese partido se aprobó el reglamento que regirá las elecciones de sus candidatos para los comicios de mayo próximo, donde solo escogerán a los candidatos a senadores en seis provincias y más de 40 diputaciones.

Las primarias se realizarán el 31 de enero de 2010.

También se aprobó que los precandidatos paguen cuotas que van desde 10 mil pesos para un regidor de municipio pequeño, 100 mil los precandidatos a senadores y 50 mil a los diputados.

El cobro de la cuota de los aspirantes a síndico varía dependiendo de la cantidad de regidores que tenga el ayuntamiento, con un monto máximo de 50 mil pesos.

También se aprobó la conformación de una comisión organizadora que presidirá Joaquín Ricardo.
El PRSC se reservó la candidatura a senador por Barahona que llevará a Luis José González Sánchez. Otras provincias que han sido punto de conflicto en las discusiones de alianzas con el PLD, como es La Romana el PRSC llevará su propio candidato.

Algunos dirigentes se quejaron por la cantidad de reservas y la forma como se aprobó el reglamento, como fue el caso de Ramón Pérez Martínez (Macorís) quien abandonó la sesión y declaró que “ni en el Partido Dominicano se aprobaba un reglamento sin previa discusión ni lectura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)