Encuentra mas

anuncio

02/11/2009

Fiscal, PN y DNCD esperan justicia "tranque" a El Gringo

SANTO DOMINGO.- Autoridades del Ministerio Público, la Policía y la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), se mostraron esperanzados la tarde de hoy en que el presunto capo de la drogas en el sector de Capotillo, Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo), apresado con 4.3 millones de pesos durante un operativo policial, sea enviado a prisión con medidas de coerción.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, externaron su parecer al término de un encuentro a puerta cerrada que sostuvieron en la jefatura de la Policía para tratar todo lo relativo a las acciones desplegadas en barrios de esta capital para combatir el micrográfico de drogas.

“Estamos esperanzados en que el caso de Mesa Beltre (El Gringo) sea tratado de manera diferente a otros en que los detenidos han obtenidos su libertad o recuperados sus bienes amparados en sentencias de distintos jueces”, precisó el mayor general Guzmán Fermín.

Dijo respetar las decisiones de los tribunales, pero que no comparte las medidas adoptadas en algunos casos en que personas implicadas en blanqueo de activos han sido puestas en libertad, luego que las autoridades realizaran grandes esfuerzos para apresarlas.

El mayor general Guzmán Fermín dijo, además, que decisiones de esa naturaleza lejos de estimular el trabajo que realiza la Policía, el Ministerio Público y la DNCD, lo que hacen es que desaniman.

Expresó que en el caso de Mesa Beltre (El Gringo) las autoridades del Ministerio Público, policiales y de la DNCD, han desplegado grandes recursos para tratar de apresarlo en sus actividades ilícitas, por lo que espera que sea enviado a prisión por lavado de activos.

El jefe policial advirtió, además, que el caso de El Gringo empieza a desarrollarse y que la investigación tocará a los propietarios de la Casa de Cambio Hermanos Solanos, donde se le expidió un recibo por 4.4 millones de pesos al detenido por concepto de un supuesto préstamo.

Precisó que es ante situaciones similares que ha tenido que reunirse con los comandantes y subalternos para arengarlos y exhortarlos a seguir trabajando sin importar la decisiones de los tribunales judiciales

En tanto que el mayor general Rosado Mateo expresó preocupación por la situación, que dijo, perjudica el arriesgado trabajo de los agentes antinarcóticos.

Manifestó que una prueba del riesgo que enfrentan las autoridades en la lucha contra el narcotráfico es la muerte a tiros del sargento mayor Alcedo Pinales Suero, ocurrida en medio de un operativo en San Cristóbal.

Empero, Rosado Mateo, dejo claro que este incidente lejos de amedrentar el personal bajo su mando, representa un estimulo para enfrentar con más firmeza el crimen organizado y el narcotráfico en todo el territorio nacional.

Mientras que Moscoso Segarra dijo que el Ministerio Público se mantendrá firme en su misión de recolectar la mayor cantidad de evidencia que permitan enjuiciar y condenar a los procesados por narcotráfico, lavado de activos y los demás delitos conexos.

El jefe policial, el presidente de la DNCD y el fiscal del Distrito, coincidieron en que no desmayaran en su lucha contra el narcotráfico para que la juventud dominicana se desarrolle de manera sana.

El Gringo, quien es sindicado como el principal distribuidor de drogas en sector de la parte alta de la capital y la provincia Santo Domingo, fue apresado la tarde del pasado sábado por agentes policiales, adscritos a la Policía Preventiva y la Dirección Central Antinarcóticos, a quienes trató de sobornar con RD$500 mil. Junto a El Gringo fue detenida la joven Yocasta Espinal Campusano, de 21.

La detención se materializó en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00, 920 euros, tres celulares, dos arcatel y uno Iphon.

Tras ser detenido, El Gringo, gestionó mientras era conducido preso que la administración de Casa de Cambio Hermanos Solano le elaborara un recibo de un supuesto préstamo por la suma de 4 millones 400 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)